Vistabel: ¿Qué es y en qué se diferencia del botox?

botox vistabel

Vistabel: ¿Qué es y en qué se diferencia del botox?

Vistabel es la marca bajo la que en España se distribuye la toxina botulínica tipo A para su uso estético, es decir, el nombre concreto con el que se designa al compuesto genérico botox. Sin embargo, en otros países, como ocurre en EEUU, el fármaco se comercializa bajo otro nombre, en este caso Botox Cosmetic®.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios autorizó la aplicación de Vistabel (botox) para uso estético, siempre que sea aplicado en Centros Médicos autorizados en los que los profesionales que allí trabajen sean personas con la preparación adecuada, con experiencia en la realización de tratamientos y responsables para la aplicación del producto.

Se trata en cualquier caso de un compuesto que actúa selectivamente al infiltrarse en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas. Al ser inyectado en el músculo, causa una disminución controlada de su contracción, con lo que contribuye a eliminar las arrugas faciales y rejuvenecer el rostro.

 

¿Tienes dudas sobre el bótox Vistabel?

Efectos del botox Vistabel

El efecto paralizante controlado de las inyecciones de Vistabel está indicado en cirugía estética para el tratamiento temporal y reversible (no definitivo) de las arrugas producidas por la hiperactividad muscular, especialmente acusada en zonas como:

  • Frente
  • Entrecejo (ceño fruncido)
  • Zona lateral de los ojos (patas de gallo)
  • Cejas (en asimetría por hipertonía muscular sin ptosis palpebral unilateral)

El efecto empieza a apreciarse después de uno o dos días. En raras ocasiones, tras el tratamiento aparecen pequeños hematomas que, no obstante, se solucionan a los pocos días. Puede ser necesaria una sesión de refuerzo a las dos semanas.

Vistabel produce un efecto que dura entre dos y seis meses, al término de los cuales se recupera el estado inicial.

El uso de botox vistabel es también frecuente en el tratamiento del exceso de sudoración (hiperhidrosis) de determinadas zonas del cuerpo. Su infiltración permite corregir la alteración durante unos meses, con lo que permite mejorar en gran medida la calidad de vida de los pacientes.

1Comment
  • masajes en alicante
    Posted at 10:40h, 09 mayo

    Un articulo fenomenal! Este es el tipo de informacion que están destinados a ser
    compartidos por internet y, gracias a eso, yo te he podido encontrar en google.
    Muchas gracias por tomarte la molestia de escribirlo.