NANOFAT TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE EN BARCELONA

Tratamiento Nanofat con células madre en Barcelona

TRATAMIENTO NANOFAT CON CÉLULAS MADRE EN BARCELONA

El tratamiento de células madre con Nanofat logra el rejuvenecimiento de la piel mediante la realización de inyecciones con una cánula o aguja fina en los planos superficiales de la piel.

Los médicos especialistas en medicina estética y los cirujanos plásticos apuestan cada vez más por incorporar en sus tratamientos e intervenciones células madre regenerativas extraídas de la grasa del propio paciente.

El objetivo es buscar los resultados más naturales posibles utilizando tejido del propio paciente, por lo que las células regenerativas se convierten en un campo con gran potencial dentro de ambas especialidades.

Tiempo de Intervención

1 hora

Anestesia

Local

Cama

No es necesario

Efectos

Meses

Recuperación

2 semana

Resultados

Duraderos

EN QUÉ CONSISTE NANOFAT

Para realizar el tratamiento Nanofat con células madre, se procede del siguiente modo:

Se realiza una mínima extracción de tejido adiposo mediante liposucción,  preferentemente  de la región abdominal periumbilical, con anestesia local y microcánula.

El volumen de grasa a extraer dependerá del volumen de células que queramos obtener, pero en ningún caso se trata de una liposucción con fines estéticos.  A continuación, se realiza un procesamiento de la grasa obtenida mediante lavado y emulsificación, a partir del cual se obtendrá un concentrado de células regenerativas viables listo para ser utilizado.

Mediante inyecciones con una cánula o aguja fina en los planos superficiales de la piel podemos obtener efectos reparadores y rejuvencedores en varias áreas.

Gracias a la capacidad de las células regeneradoras, entre las que se encuentran células madre mesenquimales adultas derivadas del tejido adiposo (ADSC) es posible reparar, rejuvenecer y regenerar los tejidos dañados o envejecidos. De esta forma, el tejido adiposo representa en cada individuo una fuente abundante, accesible y recuperable de células regeneradoras.

 

¿Qué esperar de un tratamiento con Nanofat en Barcelona?

 

El efecto beneficioso no es inmediato y los efectos se irán viendo de manera progresiva. Esto ocurre porque a través de las células regenerativas vamos a estimular la capacidad de nuestro propio organismo para conseguir nuestro objetivo, y esto lleva su tiempo.

 

Hay que tener claro que el Nanofat no pretende rellenar ni dar volumen, lo que buscamos es un efecto regenerador de la piel. Si además queremos dar volumen, el Nanofat es perfectamente compatible con los injertos de grasa, sin duda el mejor “material” de relleno que podemos encontrar.

INDICACIONES Y BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO CON NANOFAT

  • Para revertir los efectos del fotoenvejecimiento de la piel (pigmentaciones, arrugas finas, luminosidad…), ya que el Nanofat posee propiedades regenerativas, tróficas, antioxidantes, además de ser antiinflamatorio y biomodulador.
  • Corrección de las ojeras o pigmentación de párpados inferiores que dan aspecto de cansancio
  • Alopecia androgenética.
  • Mejorar el aspecto de cicatrices  ya sean quirúrgicas, de acné o estrías, ya que estimula la migración de fibroblastos.
  • Mejorar las secuelas de la radioterapia después del tratamiento de cánceres
  • Y un largo etcétera de distintas aplicaciones

Pre-tratamiento

Al ser un procedimiento local y poco invasivo no es necesario que el/la paciente realice pruebas preoperatorias. En función de los antecedentes patológicos de cada paciente, puede ser necesaria una analítica que incluya pruebas de coagulación.

CUIDADOS POST-tratamiento NANOFAT BARCELONA

Dado que la liposucción es de muy poco volumen no es necesario que la paciente lleve una faja durante el postoperatorio. Si el procedimiento se realiza en el contexto de una liposucción para la corrección del contorno corporal, sí será necesaria la faja.

Es inevitable la aparición de inflamación y hematoma en la zona de la liposucción, por muy pequeña y limitada que sea, por lo que el/la paciente deberá aplicarse cremas y masajes según nuestras indicaciones y recomendaciones.

En la zonas tratadas con el Nanofat deberá aplicarse frío local las primeras horas, y posteriormente aplicar cremas según nuestras recomendaciones. Es posible que aparezca algún pequeño morado o hematoma en la zona de la punción que no requiere ningún tratamiento específico.

Si te gustaría someterte a un tratamiento rejuvenecedor de la piel con células madre Nanofat en Barcelona, el Centro Clínico Mir-Mir es una genial opción para ti. No dudes en contactarnos mediante el siguiente formulario.

F.A.Q tratamiento con células madre Nanofat

Poco más de una hora. Se realiza bajo anestesia local y anestesia tópica, estando el/la paciente despiert@ durante todo el procedimiento. Una vez finalizado el tratamiento, el/la paciente puede marcharse a casa.

Es un procedimiento muy poco doloroso. No es necesario guardar reposo. Básicamente puede realizar una vida normal, a excepción de deporte durante la primera semana para evitar sangrado de la zona de la liposucción. Es normal que durante los primeros días, a través de la pequeña incisión para realizar la liposucción, salga algo de líquido seroso.

Es normal que la zona liposuccionada quede inflamada y algo amoratada durante un par de semanas pero que no evitan hacer una vida prácticamente normal. Esta zona puede quedar algo endurecida los primeros 2 meses para luego ablandarse y normalizarse por completo.

 

Las zonas tratadas con Nanofat pueden presentar inflamación que cederá en los primeros días; morados que desaparecerán en unas 2 semanas; si se tratan los párpados inferiores puede quedar una coloración amarillenta debido al aceite que contiene el Nanofat, hasta que éste se reabsorba completamente durante las primeras semanas

En principio no es necesario llevar faja si únicamente se somete al trartamiento con Nanofat.

El efecto que proporciona el Nanofat no es rellenar arrugas ni aportar volumen, con lo que no veremos un efecto inmediato más allá de la inflamación causada por el propio tratamiento.

El efecto reparador-regenerador tardaremos de 2 a 3 meses para empezar a verlos. Hay que recordar que las células regenerativas que contienen el Nanofat van a estimular “los mecanismos” del propio organismo para conseguir el efecto deseado, y eso requiere algo de tiempo. Cuanto más tiempo pase, mejores resultados.

Dependiendo del paciente, su edad y su capacidad biológica, el resultado será uno u otro. Los efectos conseguidos son duraderos porque el efecto lo proporciona el propio organismo. Es evidente que no podemos detener los efectos del envejecimiento, pero sí habremos conseguido “atrasar” nuestro reloj biológico a nivel de la zona tratada.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dra. Maribel Martí Gimenez

“Se trata de un procedimiento que no produce ningún tipo de efecto adverso, rápido e indoloro. El material que se utiliza es totalmente reabsorbible, lo que garantiza que no aparezca ningún problema en un futuro”.

Formulario de contacto

Su nombre

Su e-mail

Su teléfono

Cita Presencial/Online

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Motivo de consulta

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad