Tratamiento de Varices

Tratamiento de Varices en Barcelona

TRATAMIENTO DE VARICES

La insuficiencia venosa crónica, también conocida como varices o venas varicosas, son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales. La transparencia de la piel hace que las dilataciones de los capilares y varículas se hagan muy visibles y sea necesario efectuar un tratamiento de varices.

Tiempo de Intervención

30-45 min

Anestesia

No se requiere

Hospitalización

No se requiere

Efectos

1 mes

Recuperación

Inmediata

Resultados

Permanentes*

EN QUÉ CONSISTE NUESTRO TRATAMIENTO DE VARICES EN BARCELONA

Según el tipo de varices, existen varios tipos de tratamientos:

 

  1. Escleroterapia:  La esclerosis de varículas es un tratamiento sencillo, con pocos efectos secundarios y con buenos resultados  en la mayoría de los casos. Las varículas o arañas vasculares tienen el aspecto de pequeños hilos azulados o rojizos y son vasos de pequeño calibre que al dilatarse aumentan su tonalidad y se hacen visibles. Son insuficientes desde el punto de vista vascular, son asintomáticas y con una afectación puramente estética para el paciente. No sólo aparecen con la edad, sino que además influyen factores hereditarios y hormonales .

 Consiste en infiltrar una suave solución química en el vaso afectado que provoca su desaparición. Gracias a ello conseguiremos que la circulación se desvíe hacia un vaso sano y se restablezca el flujo normal.

 

  1. Terapia Fotodinámica (TFD): es la combinación en la misma sesión de tratamiento de dos técnicas clínicas que se potencian simultáneamente proporcionando mejores resultados clínicos en menos sesiones. Combinando la técnica de escleroterapia con el láser de Neodimio-Yag nos dará unos resultados clínicos predecibles y seguros. La combinación de ambas técnicas nos permite tratar vasos de diferente calibre con total control sobre la piel para eliminar esas antiestéticas varículas y vasos de nuestras piernas, que previamente han sido diagnosticas como patología vascular superficial. Una vez finalizado el tratamiento se pueden llevar a cabo las actividades diarias, pero siempre evitando la exposición al sol.

 

  1. Mediante Láser: en algunos casos se puede utilizar el láser como único tratamiento para la esclerosis, dependiendo del calibre del vaso a tratar, y sobre todo en aquellas venas pequeñas que no puedes esclerosarse o en algunas zonas de las piernas dónde la esclerosis no está recomendada, así como en las venitas de la cara.

 No es necesario en la mayoría de los casos utilizar medias de compresión después del tratamiento pero es recomendable durante la primera semana posterior al tratamiento.

BENEFICIOS TRATAMIENTO DE VARICES

El tratamiento de las varices será siempre individual, teniendo en cuenta las necesidades del paciente y valorando la situación clínica específica de cada paciente.

Son todos tratamientos ambulatorios, que no precisan anestesia y permiten reincorporarse a la actividad cotidiana de forma inmediata después de la eliminación de varices.

Pre-tratamiento

Antes de comenzar el tratamiento se hace un estudio clínico y si el doctor lo considera necesario se pedirá hay un eco-doppler,  para descartar la existencia de una insuficiencia venosa profunda que será tributaria de resolverse con cirugía.

Post-tratamiento

Pueden aparecer pequeños hematomas que se resuelven en el transcurso de varios días, o bien pequeñas pigmentaciones por la oxidación del hierro a nivel cutáneo, que desaparecen con cremas despigmentantes.

Recomendamos evitar la exposición solar durante al menos 15 días  antes y tras el tratamiento.

F.A.Q TRATAMIENTO DE VARICES

, pero es importante tener en cuenta que el tiempo requerido para su desaparición dependerá de la cantidad de venas a tratar, y dependiendo de la cantidad de venas a tratar y de cada paciente. Las venas tratadas desaparecen, pero según los factores predisponentes pueden aparecer nuevas a pesar de haber realizado la eliminación de las varices.

En el caso de la escleroterapia se puede notar una ligera inflamación y un leve enrojecimiento de la zona tratada. Son efectos secundarios sin importancia, que irán remitiendo al poco tiempo.

Las sesiones dependerán directamente de la cantidad de varices a tratar. El especialista será quien valore el caso concreto de cada paciente.

Es bueno realizar ejercicio físico para evitar la formación de varices en las piernas. No obstante, recomendamos realizar ejercicios suaves o simplemente andar.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dra. MARIBEL MARTÍ GIménez

“Son diversas las técnicas existentes que hacen posible la eliminación de varices, siempre que estas sean medianas y pequeñas. Estas técnicas permiten eliminarlas de forma rápida, eficaz y sencilla”.

Formulario de contacto

Su nombre

Su e-mail

Su teléfono

Cita Presencial/Online

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Motivo de consulta

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad