Tratamiento con Macrolane™, nota informativa

Tratamiento con Macrolane™, nota informativa

Tratamiento con Macrolane™, nota informativa

Ponemos en conocimiento de nuestro pacientes sometidos a tratamiento con Macrolane de laboratorios Q-Med, el fabricante del producto, ha decidido suspender su comercialización para su uso en la remodelación del pecho hasta nuevo aviso. No hay problemas de seguridad con Macrolane como producto. Esta decisión ha sido tomada debido a la falta de consenso entre los radiólogos sobre el examen de los pechos tratados con productos inyectables.

La presencia de cualquier producto para aumento de pecho, no sólo Macrolane, complica la detección de tumores de mama mediante mamografía. Debido a su alto contenido en agua (98%) de Macrolane puede hacer que sea más difícil para un radiólogo informar una mamografía y en estos pacientes es necesario realizar en ocasiones otras pruebas como ecografía mamaria para obtener un correcto diagnóstico del tejido mamario. Además, Macrolane puede aumentar temporalmente la firmeza de los tejidos por lo que su presencia en la mama puede dificultar el examen manual del ginecólogo. Por ello es muy importante informar a su médico del tratamiento realizado.

La documentación del producto actual de Tratamiento con Macrolane proporciona recomendaciones claras sobre el uso de la mamografía digital y, en algunos casos se recomienda combinarla con ecografía para mayor precisión diagnóstica en mujeres tratadas con Macrolane. Este protocolo ha sido aprobado por los principales expertos europeos en el campo de la radiología.

Tratamiento con Macronale

Macrolane se basa en el ácido hialurónico estabilizado y agua, presente de forma natural en el cuerpo. Por lo tanto Macrolane es degradable y poco a poco va a desaparecer del cuerpo, por lo que no es necesario extraerlo, además el producto no tiene ninguna reacción adversa ni es nocivo, muestra de ello es que no se retira del mercado y se sigue utilizando para su uso en procedimientos de contorno corporal tanto en indicaciones estéticas como reconstructivas.

Puesto que no se han identificado problemas de seguridad, las mujeres que se han tratado de aumento mamario con Macrolane, no necesitan tomar ninguna acción especial, sólo continuar con sus visitas de seguimiento programadas tras el tratamiento.

Macrolane es un producto de alta calidad fabricados con los estándares del marcado CE. Se trata de un producto seguro y eficaz que proporciona un nivel alto de satisfacción para miles de pacientes que han sido tratados con este producto para el aumento de senos en diferentes países del mundo.

La comunicación del laboratorio Q-Med sobre este tema la encontrará en el siguiente enlace Web : http://www.macrolane.com

Si usted tiene alguna duda o inquietud no dude en acudir al especialista por el que fue tratada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.