Otras técnicas de estiramiento facial

Técnicas de estiramiento facial en Barcelona

TÉCNICAS DE ESTIRAMIENTO FACIAL

MINILIFTING

Se trata de una técnica poco agresiva en que bajo, anestesia local, se realizan estiramientos moderados en las zonas del rostro y/ o cuello que se precise, utilizando incisiones cortas y que permiten reincorporarse a su actividad habitual de inmediato, ya que sólo se aprecia una ligera inflamación los primeros días

No siempre esta técnica es útil en todos los casos y su aplicación dependerá del criterio del cirujano.

HILOS TENSORES

Los hilos tensores y de sostén, también conocidos como el lifting no quirúrgico del rostro, es una de las técnicas que permiten lograr un rejuvenecimiento del rostro, recuperar la tonicidad de los tejidos, preservando los rasgos y las características naturales de cada persona que quieren lograr un cambio sin perder la expresión y la belleza propias. Sin cortes, sin ingreso y sin necesidad de efectuar un procedimiento quirúrgico con un postoperatorio doloroso, aunque existirá inflamación durante 2 semanas.

La técnica es sencilla y consiste en la introducción de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin. Cada hilo está provisto de pequeñas espículas que les permite anclarse en el tejido celular subcutáneo. Una vez introducidos, traccionan y se produce una estimulación natural de la estructura del tejido, obteniéndose así el efecto lifting en la zona tratada, ya sea el cuello, los pómulos y/o las cejas.

En la actualidad los hilos más utilizados son los de PDO (Polidioxanona) y los APTOS , (anti ptosis o anticaída) conocidos como Rusos.

Como contrapartida, con esta técnica, los resultados no serán tan buenos ni duraderos como un lifting quirúrgico.

Endolift / Skin Tightening

El Endolift o Skin Tightening es un tratamiento aplicado para retracción de la piel.

Este procedimiento utilizado para la retracción de la piel, se realiza a través de una pequeña cánula con fibra óptica que emite luz infrarroja. Con una elevada afinidad con los tejidos grasos y el agua, produce la destrucción selectiva del tejido adiposo y estimula la piel para su retracción, resolviendo problemas de flaccidez en distintas zonas del cuerpo, sin dañar otros tejidos. Al ir controlando la coagulación a medida que se realiza el procedimiento, se controla el sangrado y/ o riesgo de hematomas.

Es un tratamiento muy adecuado para la retracción cutánea de las zonas faciales y cervicales más laxas, como son las zonas perioculares o submentonianas.

Sólo requiere anestesia local en régimen ambulatorio y mínimas incisiones para insertar la fibra óptica

OPINIÓN DE LA EXPERTA

Dra. Mariana Díaz

“Estas técnicas permiten el estiramiento facial, pero siempre se aplican según las necesidades del paciente y la valoración del experto para que los resultados sean los más exitosos posibles”.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad