¿Sabes cuál es tu talla exacta de sujetador?

¿Cuál es tu talla de pecho real?

¿Sabes cuál es tu talla exacta de sujetador?

¿Tienes problemas al encontrar tu talla exacta de sujetador?Debes tomar las medidas adecuadas…¡Toma nota!

Llevar el sostén adecuado es imprescindible para que te sientas cómoda y atractiva. ¿A que no llevarías un zapato que no te es cómodo?

Tal es así que muchas veces ocurre que durante la consulta, cuando se interroga sobre el tamaño actual del pecho las pacientes se encogen y responden: “no lo sé”.

¿Tan difícil es? 90B, 100C… ¿Qué significa el número? ¿Y la letra?

 

Para conocer la medida adecuada de sostén debemos tener en cuenta 2 medidas fundamentales, y tener muy claros estos conceptos:

Contorno de tórax (CT) a nivel submamario (o a nivel del surco de la mama). Debemos tomar la medida del perímetro de nuestro tórax coincidiendo con el surco de la mama. En nuestro país se utiliza como referencia el tallaje francés, por lo que debemos sumarle un factor de corrección de + 15. Así, si nuestro contorno es de 75 cm, nuestra talla será 75 + 15 = 90. En los países del norte de Europa, no se introduce este factor de corrección por lo que una talla 90 aquí, corresponderá a una talla 75 en esos países.

En países como el Reino Unido o Italia, el tallaje que utilizan también es diferente del resto. Así que, ¡cuidado cuando se compren sujetadores fuera del país! Por lo tanto, el número del sostén no indica lo grande o pequeño que es el pecho, sino el contorno de nuestro tórax con un factor de corrección.

La Copa hace referencia a la capacidad del sujetador para englobar la mama sin que esta sobresalga por la axila ni el escote. La copa se representa mediante una letra a partir de la A (B, C, D …). Para calcular la copa, además del contorno de tórax a nivel submamario (CT) necesitamos saber el contorno de la mama (CM) en su punto de máxima proyección, que suele coincidir con la altura del pezón. La diferencia entre estos dos contornos (CM-CT) nos dará la copa.

    • Copa A si la diferencia < 14
    • Copa B si la diferencia oscila entre 14-16
    • Copa C si la diferencia oscila entre 17-19
    • Copa D si la diferencia oscila entre 20-22
    • Y así sucesivamente.
talla sujetador

Para conocer la talla exacta de pecho, debemos tomar las medidas correctamente.

¡Ahora ya no tienes excusas para conocer la talla exacta de tu sujetador!

 

¡No olvides compartir si te ha interesado este artículo en Facebook y Twitter !

No Comments

Post A Comment