Rinoplastia

Rinoplastia en Barcelona

rinoplastia en barcelona

La Rinoplastia u operación de nariz es una intervención destinada a modificar la forma de la nariz. Es uno de los procedimientos estéticos más demandados de todos.

 

Con la operación de nariz se moldean las estructuras óseas y cartilaginosas nasales mediante la modificación de su forma, algo que mejora considerablemente el equilibrio y la armonía global del rostro.

 

A pesar de que la motivación principal del paciente a la hora de someterse a una rinoplastia sea estética, en ocasiones se realiza para corregir problemas congénitos, daños causados por traumatismos u otros problemas respiratorios. 

 

Por este motivo, el cirujano tiene presente en todo momento ambos conceptos, el funcional y el estético. De este modo, si existiera una dificultad respiratoria, se podría tratar en el mismo acto quirúrgico.

 

La rinoplastia es un procedimiento altamente individualizado. Ello quiere decir que existe una gran variabilidad entre las personas en cuanto a la forma de la cara, la estructura de la nariz, el tipo de piel, etc. Como consecuencia cada paciente tiene unas necesidades y por tanto un tipo de cirugía distinto.

 

En los casos en que se corrige el tabique nasal, la intervención se denomina rinoseptoplastia.

 

Tiempo de Intervención

1 Hora

Anestesia

Anestesia general o sedación

Hospitalización

1 Noche

Efectos

Inmediato

Recuperación

1 Semana

Resultados

Permanentes

En qué consiste una rinoplastia

Existen varias técnicas y tratamientos que permiten remodelar moderadamente la nariz sin necesidad de una cirugía invasiva, y que ayudan a mejorar el aspecto del rostro. Nosotros utilizamos dos técnicas distintas para llevar a cabo una rinoplastia en Barcelona:

 

Otras técnicas de Rinoplastia no invasivas

Estas son algunas técnicas de rinoplastia sin cirugía:

BENEFICIOS DE una RINOPLASTIA EN BARCELONA

La rinoplastia es una intervención muy sencilla. Normalmente no va a requerir intervenciones muy largas ni de duras recuperaciones. Los pacientes suelen reaccionar muy bien a estas intervenciones.

 

Como ya hemos comentado, si además de por motivos estéticos, el paciente ha sido intervenido por dificultad respiratoria, además de la mejora estética respirará mucho mejor.

Pre-operatorio de una operación de nariz

Del mismo modo que en otras intervenciones, es imprescindible realizarse un examen médico previo, para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

Post-operatorio de una operación de nariz

El postoperatorio de una rinoplastia no es en absoluto doloroso. Tras la cirugía, y, sobre todo, durante las primeras 24 horas puede sentir la cara hinchada, así como molestias sobre la nariz y dolor de cabeza, que ceden con analgésicos.

 

Tras salir de quirófano se colocarán tapones nasales, que se retirarán al tercer día, así como una férula de plástico, que cubrirá la nariz y se retirará al sexto día. Pasada una semana se retirarán los puntos internos.

 

Es posible que durante los primeros días aparezcan edemas y hematomas en las zonas cercanas a la nariz, que irán desapareciendo progresivamente.

 

El aspecto estético definitivo, seguirá una evolución que llevará un tiempo de aproximadamente seis meses. Se trata de una evolución lenta y progresiva.

 

El Centro Clínico Mir-Mir es un referente en rinoplastia en Barcelona desde hace más de 30 años. Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

F.A.Q.

Es muy poco frecuente que aparezcan complicaciones al realizar una rinoplastia. Previamente a la intervención, el paciente se someterá a las pruebas preoperatorias pertinentes, para detectar cualquier anomalía que pueda contraindicar la intervención.

La aparición de complicaciones en este tipo de intervención, es muy poco frecuente. En ocasiones, puede producirse una infección o sangrado mayor del habitual, una reacción anómala a la anestesia, o, raramente, pueden aparecer pequeñas venitas en la piel de la nariz que generalmente son transitorias.

 

Es muy poco frecuente que aparezcan complicaciones al realizar una rinoplastia sin cirugía.

Los tres primeros días será necesario que el paciente respire por la boca, ya que llevará un pequeño taponamiento de esponja que le impedirá respirar por la nariz.

Una vez se haya retirado este taponamiento, podrá respirar por la nariz sin problema. Es posible que al principio respire con cierta dificultad, ya que podrían crearse costras internas, así como una posible inflamación postquirúrgica.

Es posible que durante los primeros días aparezcan edemas y hematomas en las zonas cercanas a la nariz, que irán desapareciendo progresivamente.

A partir de unos diez días después de la operación el paciente ya podrá ver los primeros resultados, aún así no será hasta transcurridos seis meses cuando podrá empezar a apreciarse el resultado definitivo.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

El Dr. Sebastián Mir Mir, está especializado en rinoplastia mediante la técnica cerrada Queremos compartir contigo este vídeo en el que el Doctor explica en qué consiste la intervención y responde a las dudas más frecuentes.

Formulario de contacto

Su nombre

Su e-mail

Su teléfono

Cita Presencial/Online

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Motivo de consulta

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad