Postoperatorio Rinoplastia ¿Qué cuidados debo seguir?

postoperatorio rinoplastia

Postoperatorio Rinoplastia ¿Qué cuidados debo seguir?

En este artículo vamos a tratar el postoperatorio de la intervención de rinoplastia. Lo primero que hay que destacar es que no se trata de una intervención que tenga un postoperatorio doloroso, aunque sí incomodo. Muchos pacientes nos consultan qué época del año es la más indicada para someterse a una intervención de rinoplastia. Al igual que el resto de las intervenciones quirúrgicas, es aconsejable realizarlas en épocas más frías, tanto por el calor, como por el propio sol, aunque con las precauciones adecuadas, se puede intervenir en cualquier época del año.

Tras la cirugía se colocan unos tapones en la nariz que suelen mantenerse entre 1 y 4 días. Estos provocan alguna molestia, porque dificultan la respiración por la nariz y el paciente debe hacerlo por la boca. También se coloca un molde o férula sobre la nariz durante una semana y a las dos semanas la apariencia es prácticamente normal. La punta nasal estará dura al mes, lo que en ocasiones provoca que se vean un poco más los orificios nasales, y a partir de entonces, se irá ablandando y estrechando. Es importante tener un poco de paciencia hasta que la inflamación baja para ver el resultado definiticirugía esvo, pero a las dos semanas el paciente ya está contento aunque no esté perfecto.

Rinoplastia, qué cuidados hay que seguir en el postoperatorio

Postoperatorio rinoplastia: La primera semana es la más molesta por el taponamiento y la férula, y hay que evitar mojarla.

El sol y los focos de calor hay que vitarlos, al menos durante un par de meses.

Los resultados completamente definitivos son al año de la cirugía. Es entonces cuando ya se han desinflamado totalmente todos los tejidos y por tanto es el momento del resultado definitivo, aunque a las dos semanas la apariencia es bastante normal y puede incorporarse al trabajo sin llamar la atención.

Otro aspecto que preocupa mucho a los pacientes es cómo van a ser las cicatrices tras la cirugía de rinoplastia. Las cicatrices son invisibles, puesto que se realizan las incisiones por dentro de la nariz, y como cualquier cicatriz no se ablandará hasta pasados 2 o 3 meses, como mínimo.

La incorporación laboral se puede hacer normalmente a las dos semanas, sin que nadie note nada especial.

Desde el Centro Clínico Mir Mir aconsejamos esperar dos o tres semanas para realizar ejercicio suave, y mes y medio para poder hacer actividades y ejercicios más fuertes.

¿Quieres saber más sobre el postoperatorio de rinoplastia?

Visita nuestra página de Rinoplastia en Barcelona para obtener toda la información sobre el post operatorio de una rinoplastia: En qué consiste, cuáles son sus beneficios, pre y post-operatorio, y preguntas más frecuentes.

Si necesitas una visita con nuestro equipo médico, puedes solicitarle mediante nuestro formulario de contacto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.