Rinomodelación

Rinomodelación en Barcelona

TRATAMIENTO RINOMODELACIÓN EN BARCELONA

La rinomodelación o rinoplastia sin cirugía es una intervención que permite embellecer la nariz mediante técnicas basadas en rellenos compatibles en el organismo. Cabe decir que las indicaciones de la operación de nariz sin cirugía son muy limitadas y presentan ciertas peculiaridades.

Tradicionalmente las soluciones a los problemas estéticos de la nariz se corregían, en la mayoría de los casos, realizando una Rinoplastia o Rinoseptoplastia. Dichas intervenciones, con resultados altamente satisfactorios, se basan en la remodelación de las estructuras del soporte de la nariz, ya sea cartílago o hueso, para conseguir un cambio de forma.

 

Tiempo de Intervención

1 Hora

Anestesia

Anestesia general o sedación

Hospitalización

1 Noche

Efectos

1 semana

Recuperación

1 Semana

Resultados

Permanentes

EN QUÉ CONSISTE LA RINOPLASTIA SIN CIRUGÍA

La rinomodelación es similar a la rinoplastia tradicional en cuanto variedad de técnicas disponibles para solventar un problema u otro respecto a las necesidades específicas de cada paciente.

Puede ser necesaria la remodelación de toda la nariz o únicamente de áreas específicas. Como siempre, la planificación previa y el estudio de las necesidades y deseos del paciente es fundamental. Las técnicas más comunes de una rinoplastia sin cirugía son las siguientes:

  • Punta nasal descendida: para corregir una punta nasal descendida se realiza una pequeña incisión tras la columna nasal (dentro de la nariz) y se colocan un par de puntos que resultan en una elevación de la punta y eliminan el efecto “caído” de esta.
  • Bioplastia: para corregir el dorso nasal mediante la aplicación de materiales de relleno, con el objetivo de remodelar la nariz, respetando siempre la armonía del rostro. También se utiliza para corregir pequeños defectos que hayan podido quedar tras una cirugía nasal.
  • Alas nasales anchas: para estrechar la punta nasal se realiza una pequeña incisión a través del orificio nasal, para poder acceder a la punta, y se extirpa el exceso de cartílago que da la forma ancha a la punta nasal.
  • Estrechamiento de la punta nasal: para estrechar la punta nasal se realiza una pequeña incisión a través del orificio nasal, para poder acceder a la punta, y se extirpa el exceso de cartílago que da la forma ancha a la punta nasal.
  • Irregularidades tras una rinoplastia o traumatismo nasal: dichas irregularidades se pueden corregir mediante la introducción de tejido autólogo en el dorso nasal.

BENEFICIOS DE LA rinomodelación en barcelona

Uno de los beneficios a destacar de la rinomodelación, es que permite corregir pequeñas deformidades de la nariz sin cirugía, para así evitar los riesgos e incomodidades de pasar por el quirófano. Normalmente no va a requerir de intervenciones muy largas ni de duras recuperaciones. Los pacientes suelen reaccionar muy bien a estas intervenciones.

 

 

PRE-OPERATORIO DE RINOMODELACIÓN

Dado que la intervención se realiza mediante anestesia local, no es necesario seguir ninguna pauta pre-operatoria.

POSTOPERATORIO DE RINOPLASTIA SIN CIRUGÍA

Dado que la intervención se realiza mediante anestesia local, no es necesario seguir ninguna pauta pre-operatoria. 

F.A.Q. rinomodelación

Se trata de una intervención en la que prácticamente no se presenta dolor. En la mayoría de los casos no se precisan analgésicos.

Es muy poco frecuente que aparezcan complicaciones al realizar una rinoplastia sin cirugía.

Las molestias son mínimas y el paciente se podrá reincorporar a su vida cotidiana de inmediato. En algunos casos, muy puntuales, cabe la posibilidad de que aparezca un leve enrojecimiento y/o inflamación de la zona tratada que cederá en pocas horas.

Según el caso de cada paciente se requerirá una o más sesiones con el fin de obtener un resultado natural y en harmonía con el resto del rostro. Una vez terminadas las sesiones del tratamiento, los resultados obtenidos permanecerán durante aproximadamente un año, siempre en función de cada paciente.  Pasado este periodo de tiempo, el cirujano valorará si es conveniente volver a realizar el tratamiento para mantener sus efectos.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

Los pacientes experimentan un cambio muy positivo, ya que el resultado es muy gratificante y la mejoría estética hace que se olviden con gran rapidez de su imagen anterior. Tenemos que tener en cuenta que la nariz es la parte central de la fisonomía humana y determina la belleza facial de las personas.

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x