Remodelación mamaria

Remodelación mamaria

Para Centro Clínico Mir Mir el objetivo de una remodelación mamaria es conseguir un aumento de mamas con un resultado natural en tamaño, apariencia y tacto.

La simetría total de cuerpo no existe; diariamente convivimos con normalidad con las diferencias entre un lado y otro del cuerpo. No obstante, no siempre es fácil asumir ciertas diferencias en el tamaño o la forma de uno de los pechos respecto al otro, o incluso la falta total de glándula mamaria. Los avances en cirugía plástica permiten tratar cada caso con técnicas concretas adecuadas a cada situación. La cirugía de la mama se encuentra en continua evolución intentando hallar aquella técnica quirúrgica que permita obtener resultados óptimos y duraderos, con un postoperatorio fácil de llevar y que implique el mínimo  tiempo de baja posible.

Si estás pensando en someterte a una remodelación mamaria, debes saber que engloba varios  procedimientos e incluso, en ocasiones, una combinación de ellos, con el objetivo de mejorar tanto la forma como el volumen del pecho.

Los rellenos con injertos de tejido adiposo aportan múltiples beneficios en cirugía para la remodelación mamaria:

La utilización de los injertos de tejido adiposo autólogo o grasa propia en la mama – en la  lipoinyección, lipotransferencia o el trasplante de grasa,  ha supuesto una auténtica revolución dando respuesta a problemas que hace unos años requerían de complejas técnicas quirúrgicas, y al mismo tiempo ha permitido optimizar los resultados finales complementando técnicas quirúrgicas clásicas.

No siempre fue fácil la utilización de los injertos de tejido adiposo autólogo, debido a la polémica que suscitaba su uso, en cuanto a posibles confusiones durante las pruebas de detección del cáncer de mama, así como su relación más directa con este. Hoy en día, con las técnicas de procesamiento de la grasa existentes, junto a una técnica quirúrgica depurada y el entrenamiento de los radiólogos, podemos afirmar que el injertos de tejido adiposo autólogo es una técnica segura y universalmente aceptada.

Una de las ventajas más importantes de este tratamiento,  es que con los injertos de tejido adiposo autólogo, en el momento en que obtenemos la grasa estamos remodelando, al mismo tiempo, la zona de donde la obtenemos, proporcionando un tratamiento integral del contorno corporal.

¿Qué tipo de rellenos con injertos de tejido adiposo existen?

Injertos de tejido adiposo autólogo simple. Estaría indicado en aquellos casos en los que la paciente desea mejorar una zona concreta de las mamas, ya sea polo superior, polo medial o escote, o bien desee un aumento de volumen real. En este último caso hay que recordar a la paciente que el aumento de volumen que se puede conseguir con esta técnica es moderado y que, muy probablemente, si desea un aumento de volumen significativo será necesario repetir el procedimiento al menos una vez.

Aumento mamario compuesto. En algunos casos, fundamentalmente debido a la forma original del pecho, si recurrimos a un aumento de volumen mediante una prótesis el resultado puede no ser del todo óptimo. Por ello, en estos casos el aumento mamario se puede complementar con injertos de tejido adiposo autólogo para obtener un mejor resultado final.

Mastopexia con aumento mamario con tejido adiposo autólogo. Esta es la mejor opción para tratar mamas caídas y vacías, si lo que prima para la paciente es la forma de la mama por encima del volumen. Evidentemente, si la paciente desea además de mejorar el pecho caído un aumento de volumen significativo, se deberá recurrir a las prótesis. Si no es así, los injertos de tejido adiposo autólogo proporcionan una excelente oportunidad para complementar la técnica de mastopexia permitiendo rellenar los polos superiores de los pechos con un resultado cosmético final más acorde con los deseos de la paciente.

Nos gustaría recomendaros un artículo publicado por la SECPRE, en el que se exponen los beneficios y aplicaciones de los injertos de tejido adiposo en Cirugía Reparadora.

 

¡No olvides compartir si te ha interesado este artículo en Facebook y Twitter !

No Comments

Post A Comment