REMODELACIÓN CORPORAL CON TRANSFERENCIA GRASA

Remodelación corporal en Barcelona

REMODELACIÓN CORPORAL CON TRANSFERENCIA GRASA

Es posible remodelar el contorno del cuerpo mediante injertos de grasa autóloga, es decir, con tejido extraído del propio paciente mediante liposucción. Una vez extraída esta grasa sobrante, se reinyecta en glúteos, pechos, pómulos, pantorrillas o cualquier zona corporal con el objetivo de aportar mayor volumen y mejorar el aspecto cutáneo.

Tiempo de Intervención

3 - 4 horas

Anestesia

General

cama

24 horas

Efectos

1 mes

Recuperación

1 semana

Resultados

Duraderos

EN QUÉ CONSISTE LA REMODELACIÓN CORPORAL

La grasa aspirada del paciente, se centrifuga y se inyecta como material de relleno permanente en esas otras zonas. Esta técnica es conocida como Lipoescultura, o Remodelación Corporal, o Lipofilling. Logramos reducir volumen en unas zonas molestas para dárselo a otras que lo precisan en mayor medida.

 

Este procedimiento asegura una total compatibilidad evitando problemas asociados a los materiales de relleno sintéticos. Con la grasa extraída podemos mejorar la forma de los glúteos, la forma del pecho, aportando más volumen… en definitiva, mejorar el aspecto corporal utilizando esa misma grasa absolutamente compatible sin reacciones adversas.

BENEFICIOS REMODELACIÓN CORPORAL CON TRANSFERENCIA GRASA

Las ventajas se pueden resumir en:

 

  • Versatilidad: Procedimiento es más versátil, en cuanto a que situamos la grasa allí donde más la necesitamos sin las limitaciones inherentes a los implantes.
  • La grasa propia es el mejor material de relleno y menos nocivo para el organismo.
  • Al ser tejido propio no habrá rechazo ni reacciones alérgicas.
  • Mejora importante de la calidad de la piel
  • Gran capacidad regenerativa
  • Resultados naturales
  • La recuperación y el postoperatorio es mucho más rápido que el del implante de prótesis.

 

Además, se ha descubierto que la presencia de las células madre derivadas de tejido adiposo conlleva una mejoría importante en la calidad de la piel, debido a la capacidad regenerativa de las mismas.

 

PreOPERATORIO

Del mismo modo que en otras intervenciones, es imprescindible realizarse un examen médico previo, para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

PostOPERATORIO

Aproximadamente seis meses después de la intervención se podrá ver el resultado definitivo de la cirugía de Liposucción e infiltración de grasa corporal propia.

Es importante remarcar que las cicatrices que deja son mínimas, y son prácticamente imperceptibles. Además, se hace en zonas corporales que generalmente quedan ocultas, como pliegues cutáneos…

F.A.Q

REMODELACIÓN CORPORAL CON TRANSFERENCIA GRASA

El proceso de relleno con grasa propia es un proceso simple. Primero es necesario extraer la grasa del cuerpo mediante una liposucción de abdomen o muslos y luego la grasa extraída es inyectada en el lugar indicado.

La grasa se reabsorberá aproximadamente en un 30% y a partir de ahí, los resultados son duraderos.

En la mayoría de los casos, suele ser suficiente con una única sesión de tratamiento.  No obstante, siempre debe valorarlo el especialista según las necesidades del paciente.

Comporta los riesgos habituales de una intervención en la que le paciente debe pasar por el quirófano. Su médico le informará de los riesgos que la cirugía supone para usted.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

“Nos permite remodelar aquellas zonas que presentan falta de volumen, consiguiendo resultados muy satisfactorios, tanto en casos estéticos como reparadoras”.

Dr. Taisik Yoon

“Nuestra experiencia nos dice que los resultados obtenidos con el injerto de grasa autóloga son muy satisfactorios, gracias a la versatilidad de la técnica y la durabilidad a largo plazo del volumen obtenido”.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad