Reconstrucción mamaria en Barcelona

Reconstrucción mamaria

CUáNDO PODEMOS REALIZAR LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Podemos realizar la reconstrucción mamaria en el mismo tiempo de la cirugía oncológica o bien realizarla de forma diferida. Se han demostrado ampliamente los beneficios de la reconstrucción mamaria inmediata, consiguiendo un menor impacto en la imagen corporal de la paciente.

CÓMO PODEMOS REALIZAR LA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

La reconstrucción mamaria podemos realizarla mediante tejidos
de la propia paciente, mediante implantes o de forma híbrida.

Para cada caso y cada paciente debemos analizar la mejor fórmula:

RECONSTRUCCIÓN AUTÓLOGA

 

La reconstrucción mamaria autóloga (tejidos de la propia paciente) podemos realizarla mediante:

  • Colgajo del músculo dorsal ancho
  • Colgajo abdominal basado en la arteria epigástrica inferior profunda (DIEP)
  • Colgajo del pliegue subglúteo basado en la arteria femoral profunda (PAP)
  • Injerto graso. Expansión inversa

Les ventajas de la reconstrucción mamaria autóloga son la estabilidad y naturalidad de sus resultados en el tiempo y la ausencia de rechazo. Sus desventajas son la complejidad quirúrgica y la necesidad de obtener una zona donante.

implantes mamarios

 

La reconstrucción mamaria mediante implantes podemos realizarla mediante una prótesis o un expansor mamario.

Técnicas combinadas

 

Estamos trabajando para conseguir los mejores resultados con un menor impacto y bajo índice de complicaciones. Por ello cada vez más, la combinación de técnicas quirúrgicas está siendo una gran alternativa. Nos permite utilizar implantes de menor tamaño, conseguir un buen escote, regularizar los márgenes de la mama y conseguir una buena simetrización.

otros aspectos a tener en cuenta

La cirugía sobre la mama contralateral es en muchos casos inevitable. Buscamos la máxima simetría y comodidad de la paciente. Esta cirugía se puede llevar a cabo en el mismo tiempo quirúrgico de la reconstrucción.

 

La reconstrucción del pezón es la guinda de la cirugía. Se lleva a cabo mediante el propio tejido de la mama o utilizando parte del pezón contralateral. Conseguimos la coloración típica de la areola mediante la micropigmentación.

 

Debemos hablar de la cirugía conservadora. Existen algunos casos en que no es necesario realizar una mastectomía, sino que la exéresis del tumor es suficiente, pudiendo conservar gran parte de la mama. La remodelación del tejido remanente y simetrización en la mama sana permite un resultado excelente.

 

Para corregir pequeñas asimetrías mamarias secundarias, la colocación de tejido graso de la propia paciente es una herramienta fundamental. 

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Taisik Yoon

DR. TAISIK YOON

“En la reconstrucción mamaria no existe una única fórmula. Debemos analizar cada caso y elaborar un plan quirúrgico consensuado entre médico y paciente”

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad