Radiofrecuencia corporal en Barcelona

Radiofrecuencia corporal en Barcelona

TRATAMIENTO DE RADIOFRECUENCIA CORPORAL EN BARCELONA

Esta tecnología permite tratar capas superficiales y profundas de la piel (hasta 2-3cm) donde se encuentra la grasa subcutánea. Produce una estimulación del sistema veno-linfático y una deshidratación de la célula grasa, disminuyendo su volumen y reduciendo la flaccidez. La radiofrecuencia corporal consigue una mejoría en la tersura de la piel y en numerosos casos mejoría de la flaccidez corporal. La mejoría es gradual a partir de los 2-3 meses por lo que el cambio es gradual, y no se produce de forma inmediata. Los resultados son dependientes del proceso natural de envejecimiento de cada paciente.

Tiempo de Intervención

60-90 min

Anestesia

No se requiere

Hospitalización

No se requiere

Efectos

6 Meses

Recuperación

Inmediatos

Resultados

Duraderos

En qué consiste la RADIOFRECUENCIA CORPORAL

Después de un estudio exhaustivo del estado de la piel y del tejido, se realiza un diagnóstico preciso, en el cual se determinan las zonas a tratar y el número de sesiones.

Posteriormente, se dibuja sobre la zona a tratar una cuadrícula con la ayuda de un rotulador quirúrgico y se aplica un aceite para eliminar la fricción del movimiento del cabezal contra la piel.

A continuación, se empieza a pasar el cabezal sobre cada una de las cuadrículas seleccionadas con movimientos estandarizados. El tratamiento de radiofrecuencia logra rejuvenecer la piel a través de la aplicación de calor, sensación que se produce de la energía que la radiofrecuencia ejerce sobre el colágeno de las capas más profundas de la piel.

¿Qué consigue este calor? De forma inmediata, la radiofrecuencia corporal produce un estiramiento del tejido cutáneo, que logra reducir los signos del envejecimiento, dejando la piel tersa. Es un tratamiento muy seguro y eficaz, ya que la aplicación es superficial y el calor no afecta al organismo. Se puede llegar a notar una breve sensación de calor del mismo modo que ocurre con la radiofrecuencia facial.

Normalmente el tratamiento se realiza de forma ambulatoria, y se aplica una crema anestésica para evitar posibles molestias.

BENEFICIOS DE LA RADIOFRECUENCIA CORPORAL

En los tratamientos corporales se aprecia especial mejora en:

 

  • Reducción de la celulitis y alisar la “piel de naranja”.
  • Gracias al calentamiento que se genera con la radiofrecuencia corporal, se lleva a cabo un estiramiento dérmico profundo que, no sólo regula la producción de colágeno, sino que también aporta firmeza a la piel y combate eficazmente la flacidez.
  • Mejora la microcirculación sanguínea, así como potencia el drenaje linfático de los depósitos grasos.
  • Potencia la desintegración de las células grasas y, por lo tanto, la pérdida de volumen.
  • Elimina los signos de intervenciones estéticas anteriores

La radiofrecuencia corporal un tratamiento indoloro, tan sólo se nota una sensación de calor durante la aplicación. Antes y después de pasar el cabezal por cada una de las cuadrículas, el terapeuta mide la temperatura epidérmica con un termómetro láser.

En cada sesión se realizan tres pases completos por la zona a tratar. En la primera pasada el especialista controla que la temperatura de la piel sea de 38ºC. En el segundo pase, la temperatura de la cuadrícula tratada tiene que llegar a los 40ºC y, en el tercero, los 42ºC.

Pre-tratamiento RADIOFRECUENCIA CORPORAL

Se aconseja utilizar cosméticos específicos durante quince días para preparar la piel y no acudir maquillado a la consulta.

Post-tratamiento radiofrecuencia corporal

El paciente no necesita baja laboral, ya que se trata de un tratamiento no quirúrgico, y podrá volver a su actividad normal de forma inmediata sin ningún problema. Es habitual que, en algunos casos, aparezcan rojeces en la zona tratada que se pueden prolongar durante las horas posteriores al tratamiento.

 

Una vez finalizada la sesión, se recomienda al paciente que beba agua. La duración depende de la zona a tratar y del tamaño de esta. Aproximadamente dos horas en los corporales.

F.A.Q

La radiofrecuencia corporal, al igual que la facial, produce un estiramiento inmediato de la estructura del colágeno, y esta continuará tensándose a lo largo del tiempo.

Durante la realización del tratamiento es normal tener sensación de calor, lo que indica que el colágeno de las capas más profundas de la piel se está tersando. Para aliviar esta sensación, se utiliza un sistema refrigerante, antes, durante y después de cada aplicación de la radiofrecuencia.

Sí, se puede hacer vida normal inmediatamente después de la aplicación del tratamiento. Es posible que se produzca un leve enrojecimiento, pero suele desaparecer en poco tiempo.

La mayoría de los pacientes aprecian mejoras en la tersura de la piel entre los 2 y 6 meses después de una sola sesión de tratamiento.

OPINIÓN DEL EXPERTO

DRA. MARIBEL MARTÍ GIMÉNEZ

“Con la radiofrecuencia corporal se consigue una mejoría en la tersura de la piel y en numerosos casos mejoría de la flaccidez corporal. La mejoría es gradual a partir de los 2-3 meses por lo que nadie nota un cambio de imagen inmediato. Los resultados son dependientes del proceso natural de envejecimiento de cada paciente”.

Formulario de contacto

Su nombre

Su e-mail

Su teléfono

Cita Presencial/Online

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Motivo de consulta

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad