Neodimio-Yag

Láser Neodimio-Yag en Barcelona

El láser es una herramienta terapéutica muy utilizada en medicina estética.

En la actualidad existen diversos tipos de láser, entre ellos en nuestras clínicas contamos con tecnología láser que no permite ofrecer un amplio abanico de tratamientos:  láser CO2, láser Erbium-Yag, Neodinium-Yag, Diodo, y Q-Switch.

qué es el Neodimio-Yag

El láser de Neodimio-Yag es el más adecuado en el tratamiento para la eliminación de varices y arañas vasculares. Funciona coagulando el vaso sanguíneo para que sea el propio organismo el que lo elimine de forma natural.

cómo se realiza el Neodimio-Yag

En cada sesión se realiza una valoración de la zona para determinar los parámetros adecuados en las diferentes zonas de tratamiento.

La sesión dura de 15 a 30 minutos aproximadamente.

POST-TRATAMIENTO

Se recomienda evitar la actividad física intensa en las 24-48 horas posteriores al tratamiento, y evitar exposición al calor y al sol. Aplicación tópica de cremas antiinflamatorias si fuese necesario (homeopática, corticoides…)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE NEODIMIO-YAG

El daño sobre la lesión vascular es inmediato, pero deben transcurrir varias semanas para que el organismo reabsorba las lesiones tratadas.

El tratamiento de arañas vasculares con Neodimio-Yag suele requerir, al menos, 4 sesiones, espaciadas unas 6 u 8 semanas.

Se realiza una completa historia médica en la primera consulta para analizar posibles contraindicaciones y situaciones especiales de cada paciente, pero como contraindicaciones absolutas en el tratamiento de varices y arañas vasculares tenemos:

  • Personas que toman medicamentos fotosensibles.
  • Antecedentes de cicatrización anómala (queloides, cicatriz hipertrófica…).
  • Embarazadas y menores de edad (se valorará cada caso y con autorización familiar).
  • Expectativas no reales del tratamiento.
  • Enfermedad infecciosa y/o heridas en la zona de tratamiento.
  • Enfermedad pre o neoplásica activa

FOTOESCLEROSIS

Es la combinación, en la misma sesión, de esclerosis química y láser de Neodimio.

Los tratamientos no suelen exceder más de 30-45 minutos por sesión.

La técnica permite optimizar los resultados de ambas técnicas, reducir los efectos secundarios y acortar el número de sesiones. El tratamiento se inicia con la inyección del esclerosante , esto hace que se absorva mejor la energía aplicada del láser.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad