Microdermoabrasión en Barcelona

Microdermoabrasión en Barcelona

MICRODERMOABRASIÓN EN BARCELONA

La microdermoabrasión es un proceso similar al peeling pero más rápido y eficaz. Es un procedimiento estético que elimina las capas superficiales de células muertas de la piel, especialmente de la cara, mediante la exfoliación con microcristales.

 

Es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia, que ofrece unos resultados similares a los peeling, pero, como se ha dicho anteriormente, de una forma más rápida y mucho menos agresiva, permitiendo recuperar las actividades habituales de manera inmediata.

Tiempo de Intervención

20-30 min

Anestesia

No se requiere

Hospitalización

No se requiere

Efectos

Inmediatos

Recuperación

Inmediata

Resultados

Temporales

EN QUÉ CONSISTE LA MICRODERMOABRASIÓN

La microdermoabrasión es un tratamiento estético no invasivo que consiste en la realización de una exfoliación profunda de la piel, consiguiendo eliminar y renovar las capas más superficiales de la dermis. Sus efectos son similares a los de los ‘peelings’ químicos superficiales, pero su aplicación es menos agresiva.

Hay que tener en cuenta que no solamente elimina las impurezas y las células muertas, sino que estimula la regeneración celular y promueve la producción de colágeno y elastina, fundamentales para mantener la piel firme y lisa. De esta manera, si haces en nuestra clínica tu tratamiento de microdermoabrasión en Barcelona, tu piel se verá más luminosa y joven.

Existen distintas técnicas a la hora de realizar un tratamiento de microdermoabrasión en Barcelona, no obstante, las más habituales son las realizadas con microcristales de aluminio o punta de diamante. Para llevarlos a cabo se utiliza un pequeño instrumento con diferentes cabezales cubiertos con puntas de diamante o aluminio. La máquina activa estas partículas a alta velocidad sobre la zona elegida y va aspirando las células muertas de la piel.

BENEFICIOS DE LA MICRODERMOARASIÓN

La microdermoabrasión se realiza principalmente en el rostro, lugar donde se observan más beneficios, pero también sirve para otras zonas del cuerpo como pueden ser el escote, a espalda, la espalda, los codos o las manos. 

Principales beneficios de la microdermoabrasión:

  • Es un tratamiento rápido y no requiere hospitalización
  • No requiere de anestesia, ya que es un tratamiento indoloro
  • Puede hacerse a cualquier edad
  • Exfoliar la piel
  • Eliminar manchas de la capa más superficial de la piel
  • Disminuir líneas de expresión, así como arrugas finas
  • Tratar cicatrices de acné
  • Disminuir la piel grasa

 

La microdermoabrasión se puede combinar con otros tratamientos estéticos para potenciar sus resultados. Debemos destacar que este procedimiento debe realizarse con un profesional que asesore y realice el tratamiento con responsabilidad y conocimiento de dicha técnica. Los microcristales de óxido de aluminio se proyectan sobre la superficie cutánea e impactan a presión, realizando suavemente la acción de exfoliar.

 

Los resultados de la microdermoabrasión con microcristales son evidentes desde la primera sesión, y el grado de satisfacción aumenta con el número de sesiones realizadas. El intervalo entre sesiones oscila entre 7 y 14 días y el número de sesiones necesario varía en función del problema de cada paciente.

Pre-tratamiento

El especialista limpiará la zona a tratar antes de empezar el tratamiento. No necesita ninguna preparación previa, aunque se aconseja utilizar cosméticos específicos durante quince días para preparar la piel.

 

Post-tratamiento

Tras nuestro tratamiento de microdermoabrasión se aplicarán productos de seguimiento del tratamiento, descongestivo y cicatrizante (ampollas, cremas específicas, mascarillas y protección solar parcial o total).

F.A.Q. MICRODERMOABRASIÓN EN BARCELONA

Nuestras sesiones de microdermoabrasión en Barcelona duran, normalmente, entre 20-30 minutos. Se pueden notar cambios en la zona tratada tras la primera sesión, pero para alcanzar resultados duraderos es aconsejable someterse a varias sesiones.

No. El procedimiento se realiza utilizando diminutos cristales para exfoliar suavemente la piel. Sin embargo, la microdermabrasión sí causa una sensación suave de hormigueo que irá desapareciendo con el transcurso de las horas.

. Uno de los mayores beneficios de la microdermoabrasión es la seguridad. Es un procedimiento no invasivo que no presenta riesgos.

Podemos decir que puede atenuar las cicatrices menores del acné, pero no eliminar por completo cicatrices más profundas o queloides causados por el acné grave. Para mejorar este tipo de cicatrices, uno de los mejores tratamientos disponibles es el láser de CO2.

OPINIÓN DEL EXPERTO

DRA. MARIBEL MARTÍ GIMÉNEZ

“Este es un procedimiento estético que elimina las capas exteriores de células en la piel. La eliminación de las células muertas en las capas exteriores promueve la regeneración celular, incrementando la producción de colágeno y con ello la elasticidad”.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad