Mesoterapia corporal

Mesoterapia Corporal en Barcelona

Tratamiento de Mesoterapia Corporal en Barcelona​

La celulitis es un exceso antiestético de grasa localizada que puede ir acompañada o no de sobrepeso y también de flacidez.

 

La Mesoterapia corporal consiste en la infiltración intradérmica o subcutánea de sustancias homeopáticas o alopáticas. Es considerado el tratamiento más clásico de la medicina estética, siendo además uno de los tratamientos más efectivos para problemas de la piel.

 

Es importante tener en cuenta, que es necesario realizar un seguimiento para que persistan los resultados. La mesoterapia corporal es una técnica de medicina estética que consiste en inyectar a través de la piel, y durante varias sesiones, pequeñas cantidades de medicamentos activos para que hagan en aquellas donde se encuentra focalizada la grasa.

Tiempo de Intervención

30 min

Anestesia

No se requiere

Hospitalización

No se requiere

Efectos

Progresivos

Recuperación

Inmediata

Resultados

6-12 meses

En qué consiste la mesoterapia corporal

Consiste en inyectar superficialmente, mediante pistola automatizada o de forma manual, medicamentos activos con agujas muy finas. El profesional se encargará de guiar al paciente y ofrecerle un tratamiento personalizado, según sus necesidades; Un ciclo de sesiones de mesoterapia normalmente oscila entre diez y catorce sesiones.

 

La mesoterapia corporal es un tratamiento prácticamente indoloro, ya que se inyecta en dermis superficial, a menos de 4 mm. Los medicamentos utilizados durante el tratamiento se pueden utilizar por separado o mezclarlos para obtener mejores resultados, y será el profesional quien valore cómo se emplea según las necesidades del paciente.

 

Inicialmente, la frecuencia entre sesiones será semanal, hasta llegar a distanciar las sesiones entre dos semanas, llegando a la fase de estabilización donde la periodicidad será de entre dos a tres meses. El número de sesiones, es exclusivamente orientativo, dependiendo de múltiples variables que imposibilita precisar este tipo de información.

BENEFICIOS mesoterapia corporal

Se obtiene una disminución y mejoría del aspecto superficial de la piel. Es importante destacar que la mesoterapia corporal no ayuda a perder peso ni a disminuir volumen, así como también es importante que no sea una monoterapia y vaya acompañada de una dieta equilibrada, un estilo de vida sano, ejercicio y según el tipo de celulitis es muy recomendable combinarlo con Presoterapia.

 

  • Activa la circulación local.
  • Mejora la oxigenación tisular.
  • Estimula la lipólisis.
  • Altera la permeabilidad de la pared de adipocitos.
  • Reafirma los tejidos.

Pre-tratamiento

No necesita ninguna preparación.

El especialista limpiará de manera exhaustiva la zona a tratar antes de empezar el tratamiento.

Post-tratamiento

Los resultados se verán optimizados si al realizar la mesoterapia corporal, esta se complementa con otros tratamientos, para potenciar sus efectos.  Los tratamientos complementarios pueden ser drenaje linfático manual o tratamientos termoactivos, que actúan sobre la grasa y la movilizan.

En caso de celulitis acompañada de flacidez es recomendable combinarlo con Radiofrecuencia corporal.

Se recomienda no tomar el sol hasta transcurridos 10 días tras el tratamiento, así como utilizar crema solar durante un mes y no acudir a saunas o piscinas durante 3 o 4 días.

F.A.Q mesoterapia

No, las inyecciones se realizan con agujas muy finas.

Se pueden producir pequeños hematomas en las zonas de punción, pasajeros e indoloros, así como una leve rojez en la zona tratada, que se resuelven espontáneamente en 24-72 horas.

Dependerá de la patología a tratar y de las condiciones de cada paciente. Habitualmente, suelen ser suficientes entre 8 y 12 sesiones con una periodicidad semanal cada una. Después se espacian en el tiempo según se observe mejoría.

Es muy recomendable. Es necesario un mantenimiento para que persistan los resultados.

OPINIÓN DEL EXPERTO

DRA. MARIBEL MARTÍ GIMÉNEZ

“En general, el tratamiento de mesoterapia corporal puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo exceptuando el pecho. Su uso más frecuente suele ser en la zona de los glúteos, muslos, abdomen… Las inyecciones son aplicadas directamente en la zona donde se acumulan las grasas, donde las sustancias aplicadas disuelven las grasas”.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad