Liposucción con Lipoláser en Barcelona

Tratamiento Lipoláser barcelona

En Centro Clínico Mir-Mir utilizamos el Lipoláser, un procedimiento láser de alta precisión y mínimamente invasivo con el que aspiramos y eliminamos los cúmulos de grasa localizados de la misma manera que con la liposucción tradicional.

 

La liposucción, también conocida como lipoescultura, es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa localizada en determinadas partes del cuerpo, como son la papada, los brazos, las mamas, las rodillas o la espalda pero especialmente en el abdomen, las nalgas, las caderas o los muslos. Consiste en la aspiración de la grasa a través de una cánula, conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, mediante la realización de numerosos túneles en un área previamente marcada, a través de una milimétrica incisión.

 

La liposucción con lipoláser supone una evolución de la liposucción tradicional, consistente en la incorporación de una fibra óptica en el interior de la cánula de liposucción para transmitir energía láser a los tejidos grasos y facilitar su extracción, sin apenas sangrado. 

Tiempo de Intervención

Entre 30 min y 3 horas

Anestesia

Local, Sedación o regional

Hospitalización

Según prescripción

Efectos

15 días

Recuperación

24 horas

Resultados

Permanentes

¿En qué consiste el lipoláser en barcelona?

¿En qué consiste la liposucción con Lipoláser? 

 

El efecto de la energía láser sobre la grasa produce la destrucción de sus enlaces para convertirla en una emulsión líquida, que se succiona a través de la microcánula.

La intervención dura, desde 30 minutos hasta varias horas, dependiendo de la zona/s a tratar. 

El lipoláser estimula la reorganización de colágeno, provocando un efecto de tensado cutáneo o reafirmante inmediato de la zona tratada, evitando la flacidez, tan característica tras la liposucción tradicional. Gracias al efecto láser el sangrado y la inflamación son mucho menores y como consecuencia, mejores y más rápidos resultados.

Se aconseja tratar zonas únicas en cada sesión , sólo abdomen o solo brazos o solo caderas, ya que se requiere de más tiempo quirúrgico y precisión. Por tanto será un tratamiento menos agresivo que se puede realizar ambulatoriamente con la incorporación a la vida habitual a las pocas horas.

Hay que señalar que ningún tipo de liposucción puede considerarse sustitutiva de la dieta o el ejercicio para la pérdida de peso, sino sólo como un método para retirar acúmulos de grasa localizada que no responden a dichas prácticas.

BENEFICIOS DEL lipoláser

Nos apoyamos en la tecnología láser de cara a minimizar el sangrado y los consecuentes cardenales acortando el periodo de recuperación y para tensar la piel o minimizar la flacidez resultante de la extracción de la grasa, mejorando los resultados de la liposucción convencional.

 

Las cicatrices de la liposucción con lipoláser son mínimas y situadas estratégicamente para que queden escondidas.

Pre-operatorio liposucción con lipoláser

Es imprescindible un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la intervención. Durante la primera consulta, el especialista le asesorará sobre todas las opciones existentes para solucionar su problema, y evaluará cuidadosamente su estado de salud y escuchará sus expectativas.

Post-operatorio lipoláser

Tras la intervención con el lipoláser se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno. Suele ser necesario llevarlo durante 2 o 3 semanas, y luego sólo durante el día durante una o dos semanas más, dependiendo de las instrucciones del cirujano plástico.


No hay que esperar unos resultados inmediatos tras la cirugía, incluso se encontrará más pesada debido al exceso de fluidos que se administra.

Se recomienda empezar a caminar tan pronto como le sea posible (para prevenir la formación de trombos venosos en las piernas), a las pocas horas de la cirugía. Dependiendo de las zonas tratadas, se puede incorporar a su actividad diaria casi de inmediato y en casos de grandes cirugías a los 2 o 3 días. Los hematomas desaparecerán en el primer mes tras la liposucción; sin embargo, una mínima inflamación puede mantenerse durante 6 o más meses.

F.A.Q.

Aunque el Lipoláser causa una destrucción permanente de células grasas es necesario llevar un estilo de vida saludable, para mantener los resultados de la intervención.

Esta intervención se puede realizar bajo anestesia local, sedación o anestésia general, dependiendo del número de zonas a tratar.Puede realizarse ,por tanto, en régimen ambulatorio o con ingreso

Los resultados son visibles casi de inmediato, aunque en promedio, el resultado final se aprecia transcurridos unos 6 a 8 meses.

Se pueden apreciar pequeñas incisiones de 3-4 mm por donde se introducen las cánulas de liposucción láser. Las incisiones se colocan en las zonas más discretas posibles, y en pocos meses serán casi invisibles.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

"La liposucción consigue importantes mejoras en el contorno corporal. Las zonas tratadas con mayor frecuencia son los muslos y el abdomen"

Dr. Taisik Yoon

"Los resultados pueden ser permanentes, siempre y cuando el paciente mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente. A los tres meses nos acercaremos al que será el resultado final"

Dr. Jordi Descarrega

"El tratamiento de lipoláser destruye los adipocitos definitivamente, además, cauteriza los vasos sanguíneos a la vez que los va destruyendo, por lo que no se producen apenas hemorragias, ni hematomas, ni dolor"

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x