Liposucción

Liposucción (Lipoescultura)

liposucción en barcelona

La liposucción o lipoescultura es una intervención quirúrgica mediante la cual se extrae grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo, como puede ser la papada, los brazos, abdomen, nalgas o muslos, entre otros. Es una técnica que tiene como objetivo moldear el cuerpo mediante la eliminación del tejido adiposo sobrante y en ocasiones incluso reinyectando parte de este en zonas donde puede ser necesario.

 

La intervención de liposucción se realiza bajo anestesia local, epidural o general, en función de las necesidades de cada paciente, y consiste en la introducción en el tejido adiposo de una cánula o jeringuilla especial conectadas a una máquina de vacío que aspira la grasa de la zona tratada. El tiempo de la intervención suele oscilar entre una y dos horas y en ella se pierde mucho líquido, lo que hace necesaria su reposición mediante fluidos que se administran por vía intravenosa.

 

En caso de liposucciones en las que se trabaja mucho la zona, con pérdida de sangre y líquidos durante unas horas e incluso, a veces, la primera noche, es necesario permanecer en el hospital. Asimismo, para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno, es muy importante aplicar en la zona tratada un vendaje compresivo que habrá que llevar permanentemente durante dos o tres semanas.

Tiempo de Intervención

1-3 h

Anestesia

General o Local

Hospitalización

No se requiere

Efectos

1 mes

Recuperación

3-4 días

Resultados

Duraderos

En qué consiste la lipouscción (lipoescultura)

La liposucción, en la mayoría de los casos, se realiza con anestesia local y sedación, pese a que existen casos en los que se debe aplicar anestesia general.

La intervención siempre se realiza en el quirófano, y consiste en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula, que está conectada a una máquina de vacío, y realizando numerosos túneles en el área previamente marcada, para conseguir un resultado armonioso.

Una vez finalizada la intervención, el especialista colocará un vendaje compresivo o una prenda elástica según el área tratada.

BENEFICIOS DE la liposucción

La liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas, no visibles

Además, los resultados obtenidos pueden ser permanentes, eso sí, siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se realiza ejercicio de manera periódica.

Una vez realizada la lipoescultura, si se gana peso se hará de forma más homogénea y no sólo en los depósitos localizados de grasa.

PreOPERATORIO

Es imprescindible un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la intervención de lipoescultura..

Durante la primera consulta, nuestro especialista en liposucción en Barcelona le asesorará sobre todas las opciones existentes para solucionar su problema, y evaluará cuidadosamente su estado de salud y escuchará sus expectativas.

PostOPERATORIO liposucción

La liposucción es una técnica segura, aunque como toda intervención quirúrgica, se pueden presentar complicaciones. No obstante, estos son mínimos y siempre se velará porque el paciente cumpla los requisitos necesarios, el quirófano esté bien equipado y un cirujano plástico cualificado sea quien realice la intervención. Tras la realización de la lipoescultura, pueden surgir infecciones o sufrir una pérdida excesiva de líquidos.

 

Desde Clínica Mir Mir queremos expresar que los pacientes más adecuados para someterse a una liposucción son personas sanas, con un peso normal y excesos localizados de grasa. También es importante de cara a obtener un buen resultado estético que la piel sea firme y elástica, ya que, de no ser así, no se adaptará, tan fácilmente, al nuevo contorno.

 

La lipoescultura no está indicada en personas con problemas circulatorios, cardíacos o respiratorios. Tras la liposucción es necesario el uso de una faja, y la realización de masajes en la zona tratada, con el objetivo de mejorar la inflamación, y facilitar que la pie se adapte al nuevo contorno.

En la mayoría de los casos, el postoperatorio es de 24 horas. Durante la primera semana no es posible bañarse y es muy importante evitar la exposición solar.

F.A.Q lipoescultura/ liposucción

La liposucción está considerada una intervención quirúrgica segura y siempre que se realice por especialistas cualificados, el riesgo de complicaciones existente es muy bajo.  No obstante, como cualquier intervención quirúrgica, existe el riesgo de hemorragias, infecciones y complicaciones relativas al uso de anestesia.

La liposucción es la técnica convencional donde mediante una pequeña cánula se extraen los cúmulos de grasa de determinadas zonas del cuerpo.

En el caso del lipoláser, se incorpora una fibra óptica insertada en la cánula de liposucción, con lo que se aplica un efecto térmico sobre el tejido trabajado, consiguiendo menor sangrado y menor inflamación y un mayor efecto de adaptación cutáneo.

Pueden aparecer pequeños hematomas o inflamación de la zona tratada que durarán pocas semanas.

Las zonas más comúnmente tratadas son: las piernas y el abdomen. Otras zonas elegidas para el tratamiento con liposucción es la papada, las caderas, los brazos, la espalda, las rodillas y las pantorrillas.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

“Es muy importante transmitir al paciente que la liposucción es un tratamiento que tiene como objetivo mejorar el contorno corporal, pero no para adelgazar. La mayoría de los pacientes, se muestran muy satisfechos con el resultado logrado”.

Dr. Taisik Yoon

“Al realizar una liposucción, es importante ser consciente de que la celulitis puede mejorar, aunque no se elimina definitivamente.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad