Lipofilling Facial en Barcelona

Tratamiento lipofilling facial de rejuvenecimiento

El Lipofilling facial es un procedimiento que se basa en la técnica de la lipoestructura, que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo, en este caso en el rostro, utilizando la propia grasa del paciente como material de relleno. Tras un lavado y centrifugado, se coloca en cara, mamas o zonas en la que se necesite mejorar el volumen y/o la forma.

 

Con el paso del tiempo, la grasa que se encuentra por debajo de la piel va desapareciendo, sobre todo en la cara y en las manos. Para poder solventar estos signos del envejecimiento y la pérdida de volumen (en mentón o pómulos, por ejemplo), empleamos la técnica filling de relleno de grasa.

 

El uso de la propia grasa nos evitar tener que usar materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden llegar a ocasionar rechazo al tratarse de un cuerpo extraño. Esta técnica, consigue restablecer formas y volúmenes faciales, tonificar la piel, y, en definitiva, rejuvenecer la cara de forma notable. El Lipofilling Facial ofrece resultados estables y duraderos.

El último avance, en el que Centro Clínico Mir-Mir es pionero, es la aplicación junto con la transferencia grasa realizada de SVF (Factor Vascular Estromal) que garantiza una mayor viabilidad.

Tiempo de Intervención

1 Hora

Anestesia

Local

Hospitalización

No se requiere

Efectos

1 Semana

Recuperación

3 Días

Resultados

Duraderos

En qué consiste el lipofilling facial

Para poder obtener el tejido graso, e implantarlo posteriormente, se precisa de una sedación y/o anestesia local de la zona donante, o anestesia general dependiendo de las características del paciente. Las zonas de donde se suele extraer la grasa con mayor frecuencia son los muslos, los flancos o cintura. Dicha grasa se extraerá mediante aspiración con una pequeña cánula unida a una jeringa especial para poder aspirar correctamente y no dañar las células grasas.

 

A continuación, el tejido graso será centrifugado para poder separarlo en tres estratos distintos: el aceite, la grasa pura (que será la que se infiltrará) y los fluidos anestésicos, así como la sangre. Se separará la grasa pura del resto. Para evitar que la grasa se reabsorba y los resultados sean duraderos, se infiltra en túneles paralelos en zona subcutánea a través de incisiones mínimas, cerca del área a tratar.


Una vez finalizado el implante, se procederá a la inmovilización del injerto entre 7 y 10 días, con un vendaje con un esparadrapo de papel, o si el cirujano lo cree conveniente, con vendaje de presoterapia.


En la mayoría de las ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento, aunque en ciertos pacientes se requiere más de una, para conseguir el resultado deseado. Más información sobre Lipofilling Facial Barcelona

BENEFICIOS DEL LIPOFILLING FACIAL Barcelona

Son varios los beneficios del Lipofilling Facial.

  • No existe posibilidad de rechazo del implante
  • Consigue restablecer formas y volúmenes faciales mediante la utilización de la grasa propia
  • Es una técnica altamente satisfactoria y sin rechazos ni alergias.
  • Permite una rápida recuperación

Con el rejuvenecimiento facial mediante la lipoestructura facial, se puede lograr dar armonía al rostro, equilibrando las proporciones de los diferentes tercios faciales, consiguiendo así caras más atractivas, simétricas y estéticas.

Pre-operatorio LIPOFILLING FACIAL BARCELONA

Igual que en otras intervenciones quirúrgicas, se requiere un examen preoperatorio del paciente para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

Post-operatorio LIPOFILLING FACIAL BARCELONA

Existirá inflamación, y quizás hematomas, visibles durante una o dos semanas. Se recomienda aplicar compresas frías en la zona tratada durante los primeros días, así como realizar drenajes linfáticos, siempre muy suaves, en la zona tratada durante el primer mes. Es importante no realizar durante el primer mes de la intervención ningún tipo de ejercicio físicos, y evitar la exposición solar.

F.A.Q.

Igual que en otras intervenciones quirúrgicas, puede existir riesgo de hemorragias, infección o complicaciones relativas al uso de la anestesia.

Se trata de procedimientos distintos para diferentes necesidades. No se puede conseguir el resultado de un lifting mediante la aplicación de relleno con grasa propia, pero sí un notable rejuvenecimiento.

Por otro lado el aumento de volumen que logramos con las sustancias de relleno difícilmente se logra mediante el estiramiento facial. Es por ello que, en numerosas ocasiones, estos procedimientos son complementarios. El cirujano valorará el tratamiento que más se adapta a las necesidades del paciente.

Se deberán evitar los anticoagulantes, como la aspirina, y los preparados en cuya composición se encuentre la vitamina E, así como algunos medicamentos naturistas y de otras medicinas alternativas. Se le informará de antemano.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x