Lipoestructura

Lipoestructura en Barcelona

INTERVENCIÓN LIPOESTRUCTURA

La Lipoestructura permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia

Durante el proceso de envejecimiento, del mismo modo que ocurre con la piel, la grasa va atrofiándose, lo que conlleva a la flacidez de los tejidos y la pérdida de volumen. Las manifestaciones de este proceso son: la falta de volumen de pómulos y arco mandibular, ojos hundidos, manos “huesudas, glúteos caídos, mamas vacías… Para solucionar estos problemas estéticos se emplea la Lipoestructura o relleno de grasa autóloga del propio paciente.

 

La utilización dicha grasa como material de relleno para restaurar y dar volumen, o remodelar el contorno corporal, sustituye a la utilización de materiales sintéticos o semi-sintéticos, que pueden ocasionar posibles complicaciones de extrusión y/o reacción ante un cuerpo extraño. La grasa autóloga es un material de relleno natural y menos agresivo para el organismo.

Tiempo de Intervención

1-3 h

Anestesia

Local o sedación

Hospitalización

No se requiere (reposo ligero)

Efectos

1 mes

Recuperación

3-4 días

Resultados

Duraderis

En qué consiste la lipoestructura

La lipoestructura esta indicada en cualquier paciente que quiera restaurar el volumen perdido en diferentes zonas de cara y cuerpo, y que tengan pequeños cúmulos de grasa de donde poder extraerla para procesarla e infiltrarla.

Dependiendo de la grasa necesaria a extraer y la zona a tratar, se realiza la intervención bajo anestesia local o local con sedación. Las zonas donantes más frecuentes son: abdomen, cintura y trocánteres, conocidas comúnmente como cartucheras. Habitualmente cuando realizamos una liposucción, aprovechamos ese tejido graso que se extrae y lo utilizamos en el mismo acto quirúrgico para restaurar los volúmenes perdidos en otras zonas.

 

La lipoestructura o lipofilling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.

Obtenemos el tejido graso mediante aspiración con una pequeña cánula de punta roma unida a una jeringa especial que aspira y no daña las células grasas. La cantidad de grasa a aspirar siempre depende de las zonas a injertar y del volumen necesario a restaurar. Seguidamente, el tejido graso es centrifugado para conseguir separar en tres estratos los ácidos grasos, la grasa pura (que será la que infiltraremos) y los fluidos anestésicos, y la sangre, ubicados en la parte inferior.

 

Para evitar que la grasa se reabsorba y los resultados sean duraderos o definitivos, la infiltración o injerto del tejido graso, mediante microcánula, se realiza en forma subcutánea, a través de una o dos incisiones mínimas, ubicadas cerca del área a tratar Las zonas injertadas deben mantener un moderado reposo, no sufrir presión y en ocasiones utilizar fajas de compresión moderada.

 

La grasa transferida puede aumentar su garantía de viabilidad combinándolo con SVF (Factor Estromal Vascular).

 

En los casos de corrección de cicatrices deprimidas adheridas a planos profundos y secuelas iatrogénicas de liposucciones, se requiere la liberación previa de dichas adherencias con la posterior infiltración de grasa para su correcta reparación.

BENEFICIOS DE LA LIPOESTRUCTURA

Con la lipoestructura, en la mayoría de las ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento, aunque en ciertos pacientes se requiere más de una para conseguir el resultado deseado, sobre todo en aquellos casos en que se precisan grandes volúmenes de tejido graso para corregir el defecto (reconstrucciones).

 

Beneficios de la lipoestructura a nivel estético

  • Aumento mentón
  • Aumento de glúteos
  • Depresiones cutáneas (irregularidades)
  • Aumento pómulos
  • Voluminizar manos
  • Aumento mamario
  • Aumento de pantorrillas

 

Beneficios de la lipoestructura a nivel reparador

  • Corrección depresiones cutáneas (cicatrices)
  • Secuelas postliposucción (irregularidades)
  • Restablecer volúmenes por traumatismo
  • Reconstrucción mamaria tras mastectomía

Preoperatorio

Es imprescindible un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la intervención.

Durante la primera consulta de lipoestructura en Barcelona, el especialista le asesorará sobre todas las opciones existentes para solucionar su problema, y evaluará cuidadosamente su estado de salud y escuchará sus expectativas.

Postoperatorio

Se aconseja no realizar ejercicio físico hasta pasadas tres semanas, pero si el tratamiento no va asociado a otra gran cirugía, es posible que pueda reincorporarse a su actividad habitual a los 2 días.

Es habitual que aparezcan hematomas e inflamación en la zona de extracción de la grasa y posiblemente en la zona de implante, no obstante, remitirán pasados unos días. Si aplicamos compresas frías y drenamos la zona tratada ayudará a desinflamar y recuperar antes.

Desde Clínica Mir Mir, queremos expresar que los pacientes con mejor disposición a realizarle una liposucción son personas sanas, con un peso normal y excesos localizados de grasa. También es importante de cara a obtener un buen resultado estético que la piel sea firme y elástica, ya que, de no ser así, no se adaptará al nuevo contorno.

La lipoescultura no está indicada en personas con problemas circulatorios, cardíacos o respiratorios. Tras la liposucción es necesario el uso de una faja, y la realización de masajes en la zona tratada, con el objetivo de mejorar la inflamación, y facilitar que la pie se adapte al nuevo contorno.

En la mayoría de los casos, el postoperatorio es de 24 horas. Durante la primera semana no es posible bañarse y es muy importante evitar la exposición solar.

F.A.Q LIPOESTRUCTURA

En general, los riesgos existentes son los mismos que en cualquier intervención quirúrgica, esencialmente hemorragias, infección y complicaciones relativas al uso de la anestesia.

El especialista le informará de antemano, no obstante, es importante evitar los anticoagulantes como la aspirina.

Es importante evitar los baños muy calientes durante los primeros días; se recomiendan las duchas rápidas.

Una vez transcurrido dos meses desde la intervención.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

“Está indicado en cualquier paciente que quiera restaurar el volumen perdido en diferentes zonas de cara y cuerpo. Esta cirugía es idónea cuando tenemos relieves desiguales en nuestro cuerpo, surcos o arrugas profundas… Las rellenamos para mejorar la silueta”.

Formulario de contacto

Su nombre

Su e-mail

Su teléfono

Cita Presencial/Online

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Motivo de consulta

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad