Lifting de Muslos

Lifting de Muslos en Barcelona

LIFTING DE MUSLOS

La piel de la cara interna de los muslos tiende a perder la elasticidad y tersura con el paso de los años debido a que es más fina que en otras zonas de nuestro cuerpo y si añadimos un acumulo graso, el peso también provoca la flacidez por la debilidad del tejido. El lifting de muslos es un tratamiento dirigido a la eliminación del exceso de piel y la grasa de la cara interna de los muslos, ayudando a recuperar la forma y tersura de las piernas.

 

En la consulta inicial el especialista evaluará el estado de salud del paciente y se le explicará las técnicas quirúrgicas más apropiadas para su caso particular, basadas en la firmeza de su piel y las condiciones de su cuerpo. El lifting de muslos se realiza bajo anestesia general que requiere de ingreso hospitalario durante un día para garantizar una mejor recuperación.

Tiempo de Intervención

2-3 horas

Anestesia

Anestesia General o Regional

Hospitalización

Sí se requiere

Efectos

Inmediatos

Recuperación

3 semanas

Resultados

Duraderos

EN QUÉ CONSISTE EL LIFTING DE MUSLOS

La cirugía generalmente dura de 2 a 3 horas. A través de una incisión realizamos una liposucción para eliminar el cúmulo de grasa y para  facilitar la tracción de la piel, y finalmente eliminamos la piel sobrante.

 

Las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante, ya que para eliminar ésta no hay otra forma posible que realizar dicha incisión. La elección se hace con el objetivo de que la incisión este colocada de forma que las cicatrices sean lo menos visibles posible. La incisión puede ser hecha bien solo en la cara interna del muslo cerca de la ingle, o puede ser necesario llevarla más atrás, hasta el pliegue del glúteo.

En paciente con mucho sobrante de piel puede ser necesario añadir una cicatriz vertical en la cara interna del muslo, desde la ingle hasta cerca de la rodilla. En ocasiones al realizar lifting de muslos y glúteo puede ser necesario hacer una cicatriz circular. Las incisiones se suturan con cuidado y se dejan tubos de drenaje 1 o 2 días tras la cirugía.

En algunas ocasiones las cicatrices de la incisión no son tan buenas como nos gustaría. Esto depende de factores personales y de localización de las cicatrices. Tras la sutura, se coloca una faja o se vendan las piernas durante dos o tres días para permitir que su cicatrización sea correcta. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos tres semanas. Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero la pierna tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

 

El sangrado tras la operación puede causar edema y molestias. Tales molestias se atenúan por la colocación de drenajes que se mantienen 1 o 2 días para evacuar la sangre de la herida. No obstante, hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.

 

BENEFICIOS LIFTING DE MUSLOS

El lifting de muslos mejora notablemente la forma de las piernas y mejora su tersura, eliminando la flacidez y otras imperfecciones causadas por la grasa localizada.

PRE-TRATAMIENTO LIFTING DE MUSLOS

Del mismo modo que en otras intervenciones, es imprescindible realizarse un examen médico previo, para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

POST-TRATAMIENTO LIFTING DE MUSLOS

Es habitual sentirse cansado y con molestias algunos días tras la intervención. Deberá estar en reposo en la cama uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. Podrá hacer una vida normalizada sin excesivas tensiones al cabo de una semana. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación. En dos o tres días el especialista retirará los vendajes y drenajes y se indicará el tipo de medias que debe emplear.

POSTCIRUGÍA: PRESOTERAPIA Y DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

En las fases inmediatamente posteriores a la cirugía se produce un éstasis veno-linfático que redunda en edemas e inflamaciones que mejoran de forma rápida con la presoterapia y el drenaje linfático manual, dando un pronóstico clínico de recuperación muy favorable para el paciente.

 

Para conseguir estos efectos clínicos las presiones y maniobras a realizar sobre el tejido han de ser precisas y personalizadas en cada paciente, por eso el disponer de personal cualificado para realizar un Drenaje Linfático Manual o tener la última tecnología en Presoterapia Médica aportará al paciente una rápida y satisfactoria recuperación.

 

En Centro Clínico Mir-Mir realizamos el lifting de muslos en Barcelona. Nuestro equipo de profesionales considera indispensables estas técnicas dentro del tratamiento debido a que son excelentes sistemas de apoyo para el tratamiento del éstasis venoso y linfático, aportando una mejora importante en la reducción/eliminación de edemas, de piernas cansadas, en tratamientos post quirúrgicos y patología venosa superficial.

F.A.Q. LIFTING DE MUSLOS

El especialista será quien especificará las pautas a seguir sobre cómo preparar la cirugía, así como la medicación que debe evitar antes de someterse a la intervención.

Notarás cierta molestia algunos días tras la intervención y te recomendamos estar en reposo uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. La mayor parte de las molestias serán tratadas con medicación.

Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón disminuirán en más o menos tres semanas.

Debe ser capaz de volver a su trabajo en unas 2 o 3 semanas, dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo. El cirujano le aconsejará sobre cuando comenzar a realizar ejercicio y actividad normal. Sus piernas probablemente estarán más sensibles a la estimulación directa en dos o tres semanas. Después progresivamente volverán al estado normal.

Como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones especificas asociadas con el procedimiento.

Las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. No obstante, siempre existen posibilidades de complicaciones como infección, sangrado o reacciones a la anestesia. Al ser una zona de cicatrización compleja y al estar sometida a la tensión de los movimiento de las piernas, existe la posibilidad de que se abran un poco las heridas; la herida abierta cicatrizará por si sola con las curas que se pauten.  Aproximadamente, en 1 de cada 10 casos es preciso realizar retoque quirúrgico para corregir defectos menores pasado 1 año de la primera intervención, ya que el resultado definitivo se obtiene pasado ese tiempo.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

“Debe evitar la exposición de las cicatrices al sol al menos durante tres meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices. Si la exposición al sol es imperativa, use protectores solares”.

Dr. Taisik Yoon

Dr. Taisik Yoon

“En 1 de cada 10 casos es preciso realizar retoque quirúrgico para corregir defectos menores pasado 1 año de la primera intervención, ya que el resultado definitivo se obtiene pasado ese tiempo”.

Dr. Jordi Descarrega

“Las incisiones se hacen asegurándonos de que las cicatrices sean lo menos visibles posible, en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo”.

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x