Las venas varicosas

venas varicosas

Las venas varicosas

Tratamiento de las venas varicosas

Las mujeres, a menudo desde muy jóvenes, vemos aparecer varicosidades en nuestras piernas: varices y con más frecuencia, arañas vasculares o capilares. En general, las varicosidades nos dan pocos problemas médicos, pero no son estéticamente deseables.

Eliminarlas es casi siempre posible y sencillo, pero hay que ir a un centro especializado acostumbrado a tratar estos problemas.

¿Que son las venas varicosas?

  • Las varices son venas dilatadas que sobresalen de la piel como si fueran cuerdas y son el resultado de válvulas venosas defectuosas.
  • Las arañas vasculares son dilataciones de capilares de menos de 2 mm de diámetro, justo bajo la piel de piernas y cara; de color azul, rojo o morado.

¿Cuando aparecen las venas varicosas?

El sistema de músculos, venas y válvulas de la pierna y el pie, funcionan en conjunto como una “bomba” para devolver la sangre al corazón. Las varices aparecen cuando estas válvulas venosas no funcionan correctamente, o cuánto la pared venosa se debilita. Esto hace que además de antiestéticas puedan dar síntomas cómo : abultamiento, pesadez, dolor y rampas.

¿Cómo podemos prevenir que salgan nuevas venas varicosas?

La insuficiencia venosa es una enfermedad crónica, esto quiere decir que un golpe tratado el problema hay que seguir medidas preventivas, tal como:

  • No se quede sentado o derecho durante largos ratos de tiempos, ni cruce las piernas.
  • Ponga sus piernas en alto siempre que sea posible y mejor si duerme con las piernas levantadas.
  • Ande diariamente como mínimo 45 minutos.
  • El movimiento de los músculos de los gemelos mejorará el flujo de la sangre de las piernas al corazón.
  • Evite el aumento de peso. Regule el ritmo intestinal para evitar el estreñimiento. Se aconseja dietas altas en fibras y bajas en sal, azúcares, grasas y alcohol.
  • No traiga ropa o accesorios que estrechen, puesto que impiden la circulación de la sangre. Evite fajas, ligas , calcetines y cinturones muy estrechos.
  • Evite largas exposiciones de las piernas al calor (estufas, baños muy calientes, saunas…) para evitar su efecto vasodilatador.
  • Hace falta también hacer una visita anual de control para valorar la evolución y tratar las nuevas varicosidades que puedan ir apareciendo.

MÁS INFORMACIÓN

cita online

El equipo médico del Centro Clínico Mir-Mir puede ayudarte con el tratamiento. Si tienes alguna duda o quieres consultar con nuestros especialistas, contacta con nosotros y reserva cita online.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.