La estética de los labios

La estética de los labios

Uno de los primeros lugares donde las consecuencias del envejecimiento cutáneo tiene repercusión es en los labios. Pérdida de tono muscular labial, pérdida de tensión en los bordes labiales o vermillón, atrofia cutánea, arruguitas labiales son los signos de este envejecimiento.

La necesidad de mejorar esta región es evidente en la mujer por la utilización de pinturas, tatuajes y rellenos; pero los verdaderos buenos resultados se basarán siempre en la naturalidad.

¿Cómo mejorar la forma del labio?

Los implantes son muy útiles para aumentar la forma del labio de forma natural siempre que la cantidad utilizada sea la justa, al igual que darle más forma al borde labial o perfilado. Aunque los implantes absorbibles tipo ácido hialurónico u otros duran menos tiempo que los permanentes, son los aconsejados para su colocación y evitar problemas en el futuro.

¿Cómo mejorar las arrugas labiales?

La mejor técnica para mejorar las arruguitas labiales, como la piel labial castigada y las manchitas es el láser ablativo, tipo Erbium, que causará una quemadura superficial y obligará al paciente a no acudir al trabajo en una semana y a protegerse del sol de forma rigurosa durante tres meses. También los peelings químicos y la dermoabrasión son muy útiles, ya que también son quemaduras superficiales controladas.

En las arruguitas labiales más profundas deberemos ayudarnos con infiltración con ácido hialurónico o mesoterapia.

¿La cirugía nos puede ayudar en los labios?

Existe una técnica quirúrgica antigua con muy buen resultado y muy duradero, que consiste en una disección cutánea superficial, que se complementa con una dermoabrasión quirúrgica moderada. No se suele aconsejar puesto que causa una inflamación labial evidente durante tres meses.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Empieza a buscar!