La cirugía estética de los párpados

La cirugía estética de los párpados

La blefaroplastia tiene como objetivo la corrección del exceso de piel en párpados, tanto superiores como inferiores, para corregir el envejecimiento cutáneo alrededor de los ojos.

El exceso de grasa en bolsas palpebrales, que tanta sensación de cansancio dan, también se corrige en el mismo acto quirúrgico.

¿Cómo se hace?

En párpados superiores e inferiores se extirpa un huso de piel, intervención que se realiza sólo bajo anestesia local, en 45 minutos, y ambulatorio.
En las bolsas se extirpa la grasa sobrante de los párpados inferiores bajo anestesia local y sedación, porque es un procedimiento algo más molesto, y con una incisión bajo las pestañas. La incisión también puede realizarse por dentro del párpado, con lo que no habría cicatriz visible, pero entonces sería aconsejable realizarla bajo anestesia general.

Si quisiéramos también extirpar piel de los párpados inferiores, al mismo tiempo que extirpación de grasa, la incisión deberá ser externa y alargarse un centímetro más allá del canto externo del ojo para no dejar tensión en borde del párpado inferior, que nos redondearía el ojo perdiendo la naturalidad en la expresión.

En caso de que la intervención se realizara con sedación, el paciente permanecería una hora en clínica antes de marchar a casa.

No hay dolor, sólo molestias por la inflamación postoperatoria. Todos los puntos quedan extraídos a la semana; entonces el paciente podrá salir a la calle con unas gafas para disimular los morados. A las dos semanas la apariencia del paciente será ya la normal.

¿Qué resultados tiene y cuándo se observan?

Los resultados son muy buenos. Las cicatrices son poco visibles ya al principio, y prácticamente invisibles a las pocas semanas, excepto en el caso que el paciente tenga muy mala cicatrización. Por tanto, es una cirugía muy agradecida.

¿Qué riesgos existen?

Cómo en cualquier cirugía los riesgos, aunque raros, son los hematomas, la infección, y que las cicatrices sean algo visibles. También pueden verse más ojeras, si en los 2 meses posteriores a la intervención el paciente tomara el sol.

¿Se pueden arreglar las ojeras?

Tanto las ojeras así como las finas arruguitas de los párpados inferiores se pueden resolver con el láser de Erbium , ya que en estos casos la cirugía no nos será útil.

Quién la realiza

Aunque sencilla, se trata de una intervención quirúrgica que requiere de la intervención de un profesional cualificado. El Centro Clínico Mir-Mir, especializado en medicina y cirugía estética, es un referente en lo que a blefaroplastia en Barcelona se refiere.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.