La cirugía estética cada vez menos invasiva

La cirugía estética cada vez menos invasiva

La cirugía estética cada vez menos invasiva

Hoy en día, los profesionales dedicados a la cirugía estética y reparadora, no sólo tratan de dar una solución a los problemas de salud, sino además, disminuir los costes postoperatorios, llevando a cabo procedimientos que impliquen una menor agresión a los tejidos e incisiones mucho más reducidas, procedimientos a los que se han unido actualmente la artroplastía de caderas y rodillas.

Este tipo de cirugía llegó al país en el año 2005, cuando los cirujanos Rómulo Gómez Hernández y Luis Alcántara Abreu comenzaron a realizarlo en el Hospital General Plaza de la Salud.

La cirugía mínimamente invasiva llevada a cabo para implante de prótesis de cadera y rodilla, hace uso de una técnica e instrumental especial a fin de reducir al mínimo el tamaño de la incisión, limitándose a separar músculos, tendones y ligamentos, en vez de cortarlos, según manifestaciones del Dr. Gómez Hernández.

En realidad se trata de la misma cirugía convencional, pero mucho menos traumática al evitar el corte y lesión para la colocación del implante.

Leer más

Fuente: Saludisima.com

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.