Tratamiento de manchas
Cuando las manchas son muy pronunciadas, a veces no se consigue borrarlas definitivamente. Las manchas o rojeces quedan menos pronunciadas y casi imperceptibles, pero sin llegar a desaparecer completamente.
En ocasiones se aconseja la aplicación de una crema despigmentante como preparación previa de la piel para que el tratamiento con láser IPL sea más efectivo.
Para realizar el tratamiento con láser IPL la piel no puede estar bronceada. Por ello debe evitarse la exposición solar un mes antes de la realización del tratamiento y entre sesiones.
Este tratamiento permite la reincorporación a la vida normal de forma inmediata. Ocasionalmente se puede notar una sensación de calor y la piel, transitoriamente, enrojecida, pero el uso de maquillaje permite ocultar esta rojez transitoria.
También es posible que durante los primeros días (entre 7 y 10) las manchas y/o rojeces se vean más pronunciadas, aunque hay que esperar un mínimo de 4 semanas para valorar los resultados.
Tratamiento de rojeces
Las telangiectasias y los puntos rubí son capilares dilatados en dermis. Cuando tenemos una red de capilares araña vascular. Los lagos venosos son dilataciones venosas anómalas, visibles en la superficie cutánea. También incluimos la rosácea.
El láser de Neodimio y el láser IPL son el tratamiento más adecuado. El tiempo necesario entre sesiones es entre 4 y 8 semanas.
Unas pocas sesiones son suficientes para eliminar las telangiectasias (entre 1 y 3), aunque es imposible predecir su número exacto. Los resultados los valoramos a las cuatro semanas del tratamiento y se decide el hacer o no una nueva sesión