Implantes mamarios y embarazo

Implantes mamarios embarazo

Implantes mamarios y embarazo

Este artículo pretende solventar las dudas de las mujeres que, o bien quieren quedarse embarazadas y ya llevan implantes mamarios, y las que dudan entre aumentarse el pecho antes o después de ser madres. Es importante destacar que, con los cuidados oportunos, no existe ningún riesgo de que la apariencia del pecho con implantes mamarios tras un embarazo empeore. No obstante, esperamos resolver las principales dudas sobre los implantes de senos y los embarazos.

Preguntas frecuentes sobre implantes mamarios y embarazo: Post, pre y durante

¿Puede ser necesaria una segunda cirugía en pacientes con implantes mamarios tras pasar un embarazo?

Puede ocurrir, sobre todo en los casos en los que las mamas hayan sufrido un gran aumento de volumen y de peso durante el embarazo, en las pieles más laxas y sobre todo, cuando las prótesis han sido colocadas suprapectoralmente (sobre músculo)

¿Es cierto que si la paciente no opta por la lactancia materna una mama con implantes perdurará en el tiempo en mejor estado?

Aunque en la mayoría de las pacientes no tiene influencia, en otras la tendrá porque con la lactancia las mamas ganan mucho pecho y la piel y tejidos blandos pueden distenderse aunque lleven implantes mamarios.
También existe casos en que la mama tras la lactancia, ha quedado más voluminosa , aunque no es lo habitual.

¿Es habitual que salgan estrías en la mama con implantes mamarios durante el embarazo?

Las prótesis mamarias provocan más tensión a la piel y si la paciente tiene tendencia a las estrías, la posibilidad de que aparezcan será mayor.
De todos modos, en nuestra experiencia, la colocación de prótesis no determina la formación de estrías, si no la predisposición de la paciente por su tipo de piel.

¿Se recomienda el uso de algún producto (cremas, etc.) o habito en mujeres con implantes que tengan pensado quedarse embarazadas para mantener mejor el estado de su pecho?

Siempre se recomienda el uso de cremas hidratantes, antes y después de la cirugía para nutrir y dar más elasticidad a la piel. En los casos de embarazo con más razón.
De todos modos, las estrías tienen solución , si se tratan inmediatamente después de su formación y antes de que se pongan blancas.

¿Es más recomendable la operación de mamoplastia de aumento después del embarazo?

Siempre es más recomendable, puesto que no podemos garantizar al 100% que el embarazo y , sobre todo la lactancia, no tenga influencia en el resultado estético de la mama.
Mi recomendación es que si se prevé un embarazo , se posponga la cirugía de aumento de pecho con implantes mamarios.

Si una paciente quiere optar por la lactancia materna, ¿qué vía de abordar es la más indicada en la operación de aumento de pecho con implantes mamarios (areolar o submamaria)?

Siempre que tenga decidido y claro la paciente que elegiría la opción de la lactancia materna en caso de tener hijos, practicaremos la intervención por vía axilar o submamaria, ya que en esos casos no se toca la glándula mamaria. A pesar de ello, con la colocación por vía areolar, en mi experiencia, no existe tampoco ningún problema con los implantes de senos y las embarazadas.

¿Más información? En Centro Clínico Mir-Mir

El equipo médico del Centro Clínico Mir-Mir puede asesorarte sobre tus necesidades de cirugía estética y los mejores tratamientos de medicina estética. Si tienes alguna duda o quieres consultar con nuestros especialistas, contacta con nosotros y reserva cita online. Si deseas saber más sobre cómo afectan los implantes mamarios antes, después y durante el embarazo, contacta con nuestros especialistas y te asesorarán sobre la liposucción y otras técnicas óptimas según tu caso particular.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.