Crece el interés de los hombres por la Medicina Estética

Crece el interés de los hombres por la Medicina Estética

Cada vez son más los hombres que muestran una mayor preocupación por su aspecto físico, y están más decididos a invertir tiempo y dinero en lo que a tratamientos estéticos se refiere. Los hombres y la Medicina Estética cada vez tienen más en común.

El auge del interés de los tratamientos estéticos en el sexo masculino es un hecho. Son cada vez más los hombres que recurren a la medicina estética para mejorar su aspecto, llevándolos al mismo tiempo, a sentir una mayor preocupación por su aspecto personal, sentirse más jóvenes y finalmente, mejorar su confianza y autoestima. En los últimos años se ha producido un cambio en la concepción de la estética a nivel social, y el propio entorno ha ayudado a que el hombre tenga las mismas inquietudes que la mujer, al preocuparse por su imagen. El aumento de la esperanza de vida también  es un factor importante que influye en el aumento de las consultas masculinas. Cada vez vivimos más años,  tenemos una mayor vida activa, a la vez que el mercado laboral demanda un aspecto joven y saludable.

Pero ¿qué tipo de tratamientos de medicina estética son los más demandados por los hombres? Sobre todo ‘los no invasivos’, ya que son una opción eficaz, sin períodos de baja y sin complicaciones. La aplicación de toxina botulínica encabeza la lista de los más solicitados, su uso más habitual es para atenuar las arrugas sin alterar la expresión natural del rostro.

Le sigue el tratamiento de relleno con ácido hialurónico, recomendado para aquellos que desean corregir marcas, cicatrices o arrugas permanentes, mejorar el ángulo mandibular o incluso la proyección del mentón. Otros de los más demandados son, también, la depilación láser, peeling facial, rejuvenecimiento facial láser y Vitaminas.

Los tratamientos preferidos por ellos son los que no requieren de intervención quirúrgica y que, sin embargo, ofrezcan resultados muy positivos. Es decir, habitualmente, ellos buscan procedimientos estéticos menos agresivos, opciones menos invasivas y menos dolorosos pero que den resultados.  Según la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en la actualidad, un 15% de tratamientos estéticos tendrían como protagonistas a hombres, el perfil más común es un hombre entre 40 y 55 años que empieza a preocuparse por los signos de envejecimiento. Los tratamientos quirúrgicos más solicitados, son:  la lipoescultura que sirve para eliminar los indeseados “rollitos de grasa”, la blefaroplastia o cirugía de párpados para combatir el parpado caído y la ginecomastia, que consiste en eliminar el exceso de grasa o de restos de glándula mamaria en la zona pectoral masculina.

Dra. Mariana Díaz, Especialista en Medicina Estética en Centro Clínico Mir Mir

 

¡No olvides compartir si te ha interesado este artículo en Facebook y Twitter !

No Comments

Post A Comment

x