Hiperhidrosis

Tratamiento de Hiperhidrosis en Barcelona

HIPERHIDROSIS

La hiperhidrosis es un fenómeno fisiológico que mantiene la temperatura corporal eliminando el calor sobrante del cuerpo. Este exceso de sudoración, no tiene causa conocida, pero está relacionada con una hiperactividad de las fibras simpáticas con aumento de la respuesta periférica motora, por tanto, la sudoración excesiva es debida a la sobreactividad de las glándulas sudoríparas.

La Hiperhidrosis se manifiesta principalmente en las palmas de las manos, cara, axilas y planta de los pies. Es un síndrome que condiciona el estado psicológico y que dificulta las relaciones sociales, altera la autoestima y provoca problemas laborales.

Podemos diferenciar dos tipos de hiperhidrosis:

  • Primaria: es focal y se limita a las axilas, palmas, plantas, zona craneofacial y otras regiones específicas. Hoy en día se desconoce qué desencadena su aparición, valorándose que pueda ser por algún componente hereditario.
  • Secundaria: puede ser focal o generalizada, afectando a la mayor parte de la superficie corporal. Es consecuencia de una causa subyacente como puede ser un tumor maligno, insuficiencia respiratoria, diabetes mellitus o alteraciones tiroideas.

Tiempo de Intervención

15-30 min

Anestesia

Tópica o local (hiperhidrosis en manos).

Hospitalización

No se requiere

Efectos

Progresivos

Recuperación

Inmediata

Resultados

6-12 meses

EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE HIPERHIDROSIS

La hiperhidrosis se aborda desde una perspectiva multidisciplinar, que comprende diferentes tipos e intensidades de tratamientos. Facilitar el tratamiento adecuado es esencial para tratar la sudoración excesiva, patología que puede provocar discapacidad laboral y social.

 

Tipos de tratamiento de la hiperhidrosis en Barcelona:

 

  1. Tratamiento tópico, con fármacos anticolinérgicos, y con preparados astringentes y curtientes, . El mecanismo de actuación es la oclusión del conducto de las glándulas sudoríparas. Es importante aplicar por la noche y con la piel totalmente seca.
  2. Toxina Botulínica: La toxina botulínica o comúnmente llamado Botox®, está demostrando su eficacia para este problema. Este tratamiento se presenta como una alternativa a la cirugía, aunque se deberá repetir 2 o 3 veces al año. La toxina produce un bloqueo temporal de los nervios que estimulan las glándulas sudoríparas, por lo tanto, bloquea la liberación de sudor en la zona tratada.
  3. Radiofrecuencia: La alta tecnología de la radiofrecuencia nos permite depositar de forma controlada y sin efectos secundarios un gran depósito de energía en diferentes planos de la piel provocando una degradación de las glándulas sudoríparas ecrinas y apocrinas responsables del exceso de sudor y el mal olor. En unas pocas sesiones se observa el descenso significativo de la sudoración y la desaparición del mal olor prácticamente desde la primera sesión.
  4. Cirugía. Cuando los tratamientos tópicos no dan resultado, se recurre a la cirugía. El tratamiento quirúrgico es eficaz y definitivo en más del 80% de los casos de hiperhidrosis en manos, axilas y cara. Está indicado para los casos más severos, en los que el resto de los procedimientos han fracasado. Debe dictaminarla siempre el cirujano, ya que no es efectiva para todos los pacientes y hay que considerar los efectos secundarios La intervención tiene una duración de una hora aproximadamente. Se realiza con anestesia general y requiere un ingreso de 24 horas.

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO PARA LA HIPERHIDROSIS

Como siempre, nuestro consejo es prudencia a la hora de ponerse en manos de personas inexpertas, ya que los daños ocasionados pueden ser en ocasiones irreversibles. En Centro Clínico Mir-Mir ofrecemos un servicio profesional para el tratamiento para la hiperhidrosis en Barcelona.

El paciente debe ser consciente de que el resultado obtenido es temporal y debe repetirse cada 6 u 8 meses. Se ha demostrado científicamente que cerca del 90% de los pacientes después de una única sesión suda mucho menos o nada.

 

  • Eliminación del antiestético exceso de sudor.
  • Permite llevar una vida social normal, recuperando la autoestima.
  • Permite controlar la alteración de las glándulas sudoríparas.
  • Obtiene resultados duraderos 5-6 meses.

Pre-tratamiento

No necesita ninguna preparación.

El especialista limpiará de manera exhaustiva la zona a tratar antes de empezar el tratamiento.

Post-tratamiento

El especialista le indicará al paciente las pautas que debe tener en cuenta para una óptima recuperación, dependiendo del tipo de tratamiento que se haya realizado.

F.A.Q TRATAMIENTO HIPERHIDROSIS

La duración media de los efectos en la hipersudoración axilar (sudoración excesiva) es de unos siete meses, pero puede llegar a durar hasta un año, dependiendo de las características particulares de cada caso.

Las infiltraciones son prácticamente indoloras, por lo que el paciente puede reincorporarse a sus actividades habituales nada más terminar.

En cada sesión se emplean unos 30 minutos aproximadamente.

El especialista le recomendará no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes las dos horas posteriores al tratamiento.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dra. MARIBEL MARTÍ GIMÉNEZ

“En la mayoría de los casos, gracias al tratamiento de la hiperhidrosis el paciente nota una gran mejoría del problema, lo que resuelve inconvenientes a la hora de realizar actividad física, o incluso, problemas de autoestima”.

Formulario de contacto

Su nombre

Su e-mail

Su teléfono

Cita Presencial/Online

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Motivo de consulta

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad