Ginecoestética en Barcelona

antiaging vulvo-vaginal

Laxitud genital, incontinencia urinaria e incluso estética de los genitales son algunos de los temas que trata la Ginecoestética, un tema hasta hace poco tabú entre las mujeres. No obstante, por suerte, se está produciendo un cambio. Las consultas sobre temas relacionados con la salud vaginal (cirugía íntima fenenina /  cirugía vaginal) han ido aumentado a la vez que las mujeres reciben más información sobre los trastornos de la zona genital y del suelo pélvico, y son conocedoras de los importantes avances médicos y quirúrgicos que pueden ayudar a mejorar su calidad de vida.

 

En qué consiste la Ginecoestética

Pero… ¿Qué es exactamente la Ginecoestética? La cirugía íntima está cada vez más en auge y se ha convertido en una de las cirugías con más demanda.
Mediante esta cirugía vaginal con efecto antiaging pretendemos mejorar la sequedad vaginal, las molestias en las relaciones sexuales, la comodidad durante la actividad física y el día a día y recuperar tus formas íntimas. La vulnerabilidad de nuestra anatomía hace que debamos cuidarnos tanto por fuera como por dentro.
Además es posible combinar otros tipos de cirugía corporal con estos procedimientos sin ningún tipo de problema.

CIRUGÍA ÍNTIMA FEMENINA

Recupera tu orquídea gracias a un antiaging vaginal: Dependiendo del objetivo de la paciente y de la zona íntima a tratar, los tratamientos de cirugía íntima que recomendamos para un tratamiento antiaging vulvo-vaginal son los que detallaremos a continuación:

Lipofilling vulvo-vaginal + Labioplastia

El Lipofilling vulvo-vaginal tiene como objetivo rellenar tanto los genitales externos envejecidos (labios mayores), como la zona vaginal mediante los injertos de grasa de la propia paciente. Desde el Centro Clínico Mir Mir, recomendamos combinar este tipo de cirugía íntima femenina con la labioplastia: que consiste en una cirugía vaginal para reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer. Estos pueden haber aumentado de volumen, a consecuencia normalmente de embarazos, traumas del parto, u otro tipo de lesiones o por causa congénita, y sobresalen sobre los labios mayores.

Tiempo de Intervención

1 h 30 min

Anestesia

General

Recuperación

3-4 días

Labioplastia

Como se ha explicado anteriormente, el objetivo de la labioplastia es adaptar el volumen y longitud de los labios menores a su anatomía. Estos pueden haber aumentado de volumen, a consecuencia normalmente de embarazos, traumas del parto, u otro tipo de lesiones o por causa congénita, y sobresalen sobre los labios mayores.

Para ello, se realiza una exeresis y sutura del labio menor, que implica cicatriz, pero sin retirada de puntos.

Tiempo de Intervención

30 min

Anestesia

Local

Recuperación

3-4 días

Lipofilling Vaginal

El objetivo del lipofilling vaginal es aliviar la sequedad vaginal, mejorar las relaciones sexuales, conseguir estrechamiento vaginal, y atenuar cicatrices previas.
Es una intervención que se realiza mediante los procesos de una liposucción convencional, obteniendo tejido graso suficiente para realizar la transferencia en las paredes de la vagina y introito vaginal. Hay que destacar que no implica cicatriz.

Tiempo de Intervención

1 hora

Anestesia

General

Recuperación

24-48 horas

Lipofilling Vulvar

El objetivo del lipofilling vulvar es recuperar el volumen perdido de los labios mayores, consiguiendo una buena cobertura del introito vaginal y mayor comodidad en el día a día. Tratamiento recomendado para enfermedades cutáneas vulvo-vaginales como el Liquen Escleroso Vulvar.

El procedimiento de esta intervención se basa en la liposucción convencional, para obtener tejido graso suficiente para realizar la transferencia en los labios mayores. Es importante destacar que este tratamiento antiaging vaginal no implica cicatriz.

Tiempo de Intervención

1 hora

Anestesia

General

Recuperación

24-48 horas

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

dra maribel clinica mir mir

Dra. Maribel Martí

"Se ha convertido en habitual que en las consultas ginecológicas, las pacientes en la menopausia e incluso antes, pregunten al especialista sobre la estética de sus genitales y su función en relación con su vida sexual. Respondiendo a este crecimiento paulatino de la demanda, la ginecoestética, ofrece alternativas de cirugía vaginal para aumentar la calidad de vida en pacientes con patologías funcionales y estéticas”. 

El centro clínico mir-mir y la cirugía vaginal en barcelona

En el Centro Clínico Mir-Mir contamos con los mejores especialistas en cirugía intima femenina (ginecoestética), pudiendo ofrecer a nuestros pacientes el mejor tratamiento adaptado para cada caso: labioplastia, lipofilling vaginal, lipofilling vulvar… y todo tipo de cirugía íntima femenina o cirugía vaginal.

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre la ginecoestética en Barcelona o si tienes alguna duda sobre los tratamientos mencionados, nuestro equipo médico intentará resolver tus dudas.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad