Esculpe tus nalgas: Conoce cómo, de la mano de nuestros especialistas

Esculpe tus nalgas: Conoce cómo, de la mano de nuestros especialistas

Tener una silueta o un contorno corporal atractivo es el objetivo de muchas mujeres y hombres, especialmente cuando los meses calurosos del año se aproximan y llega el momento de deshacernos de la ropa de abrigo.

La remodelación glútea es un concepto mucho más amplio de lo que dan a entender esas 2 palabras. La remodelación, tomando como centro los glúteos, tiene como objetivo potenciar y realzar todo  el contorno corporal por encima (cintura) y por debajo (cadera y muslo) de ellos, proporcionando una silueta más armónica y atractiva. Hoy por hoy, la única opción eficaz y duradera para corregir un “glúteo caído” es la remodelación glútea.

La remodelación glútea se realiza utilizando 3 técnicas quirúrgicas, que consiguen un efecto sinérgico para lograr satisfacer las necesidades de nuestros/as pacientes.

  • Liposucción asistida por laser. Se realiza una liposucción agresiva de la cintura-costado, espalda y abdomen en 360º para definir la concavidad de esta área, lo que acaba realzando la región glútea. Esta técnica nos aporta ventajas significativas, ya que logra minimizar la pérdida de sangre durante el procedimiento, conseguir una mayor retracción de la piel para que se adapte mejor al nuevo contorno corporal, y proporciona tejido graso de calidad óptima lista para ser transferida a otras regiones del cuerpo para completar la remodelación.
  • Injerto de grasa autóloga- autotrasplante de grasa. Una vez completada la liposucción, el tejido graso obtenido es procesado según técnica habitual y se prepara para ser inyectada. Cuando el volumen liposuccionado es grande y se dispone de gran volumen de tejido graso para inyectar, podemos conseguir aumentos de volumen glúteos únicamente con tejido propio sin necesidad de recurrir a las prótesis. Esta opción permite al mismo tiempo aumentar el volumen y dar forma a los glúteos, rellenando las zonas que presentan un déficit de volumen. Inyectando grasa en la parte alta del muslo podemos borrar parcialmente el pliegue glúteo con lo que se consigue un “efecto lífting” del glúteo. Por el contrario, si el volumen de tejido graso a inyectar no es tan abundante, el aumento de volumen glúteo se puede conseguir mediante prótesis y podemos utilizar la grasa para complementar la técnica y proporcionar un resultado más natural y armónico.
  • Prótesis glúteas. Las prótesis glúteas se utilizan en aquellos/as pacientes que desean aumentar los glúteos, pero que sin embargo, no tienen la posibilidad de hacerlo con tejido propio. Las prótesis deben colocarse en un plano intramuscular para evitar complicaciones. Como hemos comentado con anterioridad, esta técnica puede complementarse con injertos de tejido graso propio para conseguir un resultado más natural, pero no es una condición indispensable para conseguir buenos resultados.

DR. TAISIK, YOON

Cirujano plástico

 

 

¡No olvides compartir si te ha interesado este artículo en Facebook y Twitter !

 

No Comments

Post A Comment

x