Eliminación de tatuajes en Barcelona

Eliminación de tatuajes con láser Barcelona

La eliminación de tatuajes existe porque no siempre se muestran los tatuajes con orgullo, y existen casos de arrepentimiento. En estos casos, existe una técnica que consigue desdibujar y eliminar la tinta inyectada en la piel, de manera eficaz y sencilla, gracias a la aplicación de la luz láser.

Tiempo de Intervención

20 min

Anestesia

No se requiere

Hospitalización

No se requiere

Efectos

1 mes

Recuperación

Inmediata

Resultados

Permanentes

En qué consiste la eliminación de tatuajes

El láser Nd:Yag QS con doble longitud de onda permite de una forma segura y controlada, gracias a sus parámetros técnicos, el tratamiento y eliminación de tatuajes tanto amateurs, profesionales y traumáticos, así como de su variabilidad en colores.

Es muy importante tener muy en cuenta el color del tatuaje para valorar su correcta eliminación, ya que no todas las tecnologías QS tienen la capacidad de eliminar todos los colores, por lo que será necesario disponer de la adecuada para todos ellos.

El número de sesiones y el tiempo en cada sesión dependerá de las características del tatuaje, siendo de vital importancia para nosotros la seguridad, en todo momento, que el tejido donde está el tatuaje no presente prácticamente rastro de cicatrización al final del tratamiento. De no ser así, es muy fácil cambiar un tatuaje por una lesión cicatricial permanente.

No hay que tener prisa y hay que dejar que la piel se recupere muy bien, ya que después de cada sesión, el tatuaje se irá aclarando. Hay que tener presente que se necesita una media de 6-8 sesiones, de unos 15 minutos de duración cada una de ellas. Hay que espaciar las sesiones por un mínimo de 6-8 semanas.

 

BENEFICIOS DE LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES EN BARCELONA

En general, la luz láser puede borrar prácticamente cualquier tatuaje. No obstante, es muy importante que el especialista en eliminación de tatuajes tenga en cuenta el tono de la piel, el tamaño y coloración del tatuaje, ya que estos aspectos condicionarán la efectividad del tratamiento. 

Los colores naranjas, rojos, azules y negros son los que por su pigmentación son más fáciles de eliminar, mientras que los tonos amarillos, naranjas, lilas, verdes o marrones tienen más dificultad. Además, cuanto más claro sea el tono de piel, más exitoso será el resultado.

Pre-tratamiento

En la primera consulta, el especialista se encargará de evaluar el estado de la piel y asesorará al paciente de los cuidados previos al tratamiento.

Post-tratamiento

Es habitual notar un ligero acaloramiento en la zona en que se ha realizado la eliminación del tatuaje, así como una leve inflamación, que remitirá al poco tiempo. Durante el proceso de recuperación se aconseja evitar la humedad, los focos de calor y la exposición al sol.

Es necesario utilizar protección solar total hasta que se la piel recupere su tonalidad.

F.A.Q

Los colores, el tipo de tinta, el tipo de piel, el tiempo que lleve hecho… son factores determinantes en la eliminación de un tatuaje. 

Podemos quitar tatuajes de todos los colores en el 95% de los casos. Algunos colores, como el amarillo o el verde cuestan más de eliminar, pero se puede rebajar el color y hacerlo prácticamente imperceptible. 

En manos de profesionales, con una buena aparatología y tomando las medidas de protección correctas, se evita añadir riesgos innecesarios.

La molestia de una sesión de eliminación de tatuajes es similar al de hacerse un tatuaje, pero depende la zona a tratar y del umbral de dolor de cada persona. A medida que queda menos cantidad de tinta, molesta menos.

Es importante dejar 2 meses entre sesión, ya que el cuerpo tiene que asimilar los pigmentos que han quedado sueltos a través del sistema linfático. 

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dra. pilar llesuy

“En el caso de querer eliminar un tatuaje, es muy importante ponerse en manos expertas, y utilizar aparatología de última tecnología, para conseguir eliminar el pigmento sin dañar la piel”.

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x