Drenaje Manual Linfático

Drenaje Linfático en Barcelona

Tratamiento drenaje linfático manual

No sólo las dietas beneficiosas y el ejercicio bien dirigido nos pueden ayudar a conseguir un estado sano.

 

El drenaje linfático es una técnica muy precisa que puede complementar de una forma agradable y relajante todos nuestros esfuerzos para sentirnos bien.

 

Inicialmente fue utilizada como terapia complementaria a la cirugía pre y post operatoria, y ha logrado hacerse un hueco entre las terapias corporales.

 

Se trata de un tratamiento que realizamos en la Unidad de Recuperación de nuestras clínicas, para ayudar a la recuperación del paciente y lograr mejores resultados.

Tiempo de Intervención

1 hora

En qué consiste el drenaje linfático

El drenaje linfático es un tipo de masaje, suave y repetitivo, que se aplica sobre el sistema circulatorio y que tiene como objetivo movilizar los líquidos del organismo ayudando a favorecer la eliminación de líquido intersticial y linfático.

 

Se recomiendan ciclos intensos, inicialmente de 2 a 3 sesiones semanales seguidas de un tratamiento de mantenimiento (2 a 4 al mes).

 

Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.

BENEFICIOS del drenaje manual linfático

  •  Gran incidencia sobre las retenciones liquidas, el sistema inmunitario, las inflamaciones, y la circulación de retorno.
  • Aumenta la respuesta del sistema inmunológico, mejorando así la respuesta del sistema de defensa en las zonas tratadas con este masaje.
  • Mejorar la circulación sanguínea y linfática.
  • Produce un efecto calmante y relajante, debido a efecto que tiene sobre el sistema parasimpático.
  • El drenaje linfático en piernas es beneficioso para la circulación de estas extremidades.

F.A.Q drenaje linfático

Su efecto es temporal. Son necesarias varias sesiones para poder apreciar sus efectos. Se suelen aconsejar entre 5 a 10  sesiones.

Mejora la circulación sanguínea y linfática.

Estimula al sistema inmunológico, aumentando las defensas propias del organismo.

Produce un efecto calmante y relajante, debido a efecto que tiene sobre el sistema parasimpático.

Cada sesión de drenaje linfático tiene una duración de una hora aproximadamente, según las necesidades del paciente.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Jordi Descarrega

“La presión que se aplica durante el drenaje linfático ayuda a arrastrar los líquidos retenidos hacia el sistema circulatorio y la sangre”.

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad