Dietas Personalizadas

Dietas Personalizadas en Barcelona

Dietas personalizadas

Actualmente uno de cada dos adultos padece sobrepeso. En Centro Clínico Mir Mir, nuestros especialistas en Nutrición ponen a tu disposición las herramientas necesarias para perder peso de forma saludable.

En primer lugar, es importante realizar una exhaustiva historia clínica, conocer si hay alguna patología asociada, y una exploración completa del paciente. A partir de estos datos ofrecemos una serie de tratamientos dietéticos, solos o asociados a otras terapias.

TERAPIAS EN LA QUE PODEMOS TRABAJAR

NUTRIGEN

Es un test genético que permite personalizar un plan de dieta óptimo y/o de pérdida de peso.

Es el test más completo del mercado, analiza 384 variaciones genéticas que estás relacionadas con la pérdida de peso, la respuesta al ejercicio, las intolerancias y el metabolismo de los nutrientes.

 

¿Cómo funciona NutriGen?

 

El test se e compone de 3 sencillos pasos:

  1. El primer paso consiste en la recolección de la muestra: tomamos una muestra de   saliva con una torunda y se introduce en un tubo de recolección.
  2. En el segundo paso se realiza el análisis de ADN: el laboratorio recoge la muestra, se somete a unos estrictos controles de calidad y se procede al análisis.
  3. El tercer paso es la entrega de resultados: En pocas semanas se reciben los resultados en la clínica y se realiza una cita con el paciente.

 

¿Qué se analiza?

 

NutriGen analiza tu predisposición genética a: sufrir obesidad, riesgo enfermedad celiaca, diabetes tipo 2, metabolismo de las grasas, intolerancia a lactosa y fructosa, déficit metabólico de vitaminas etc…

 

¿Qué beneficios me aporta?

 

  • Plan de dieta totalmente personalizado.
  • Informe completo que te ayuda a comprender mejor tu cuerpo y cómo proporcionarle los nutrientes que necesita.
  • Este test no cambia durante la vida.
  • Es la ayuda ideal para tu nutricionista

DIETA HIPOCALÓRICA

La dieta Hipocalórica siempre ha de realizarse bajo control médico. Es una dieta basada en la reducción de calorías de forma controlada y la recomendación de combinarla con ejercicio adaptado a cada paciente según sus necesidades.

DIETA PROTEICA

Siempre deben realizarse bajo supervisión médica y previo estudio analítico.

Las dietas proteicas están basadas en el consumo de alimentos ricos en proteínas. Las proteínas son un componente estructural conformado por los aminoácidos, y sus funciones son las de construir y reparar tejidos, regenerar masa muscular, y mejorar nuestro sistema inmunológico.

 

Beneficios de la dieta de proteína

 

  • Con un entrenamiento adecuado, desarrollan y dan forma a tus músculos
  • Pueden ser proteínas de origen natural o consumirlas en forma de batidos y barritas
  • La pérdida de peso es rápida y no hay efectos de flacidez en el cuerpo
  • Las dietas proteicas funcionan porque el cuerpo recibe alimentos altos en proteína que mantienen el cuerpo fuerte, reducen el apetito y generan sensación de saciedad.

Es importante aplicar frío durante las primeras horas, para lograr minimizar posibles molestias, así como reducir la inflamación de la zona.

OPINIÓN DE LA EXPERTA

Dra. Maribel Martí

"En función de nuestro metabolismo nuestro cuerpo necesitará unos nutrientes u otros y de ahí, la importancia de una dieta personalizada"

Formulario de contacto

    Su nombre

    Su e-mail

    Su teléfono

    Cita Presencial/Online

    Seleccione su centro

    Preferencia de cita:

    Motivo de consulta

    Su mensaje

    Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

    Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web. Confirmo que he leido y acepto el Aviso legal y la Política de Privacidad