Cuidados de la piel tras el verano

Cuidados de la piel tras el verano

Tras las vacaciones es importante mantener los cuidados y proteger la piel, ya que el verano es la época más dañina para esta, pero también lo es ayudarla a recuperarse y regenerarse una vez entrado el otoño. 

En verano disfrutamos durante horas de la playa, de la piscina, de excursiones por la montaña y de tardes en las terrazas… y esto implica una gran exposición solar. La piel se ve expuesta a las altas temperaturas, deshidratación, posibles quemaduras solares, agua con cloro, y pese a que extrememos los cuidados necesita que la mimemos para que se mantenga saludable.

Es importante que tengas presente que también hay una ‘cara B’ de verano; esa que se refleja en nuestra piel, y hace que vuelva a la rutina más deshidratada, tal vez con manchas, algún lunar nuevo, o que haya perdido brillo. Por ello, desde Centro Clínico Mir Mir queremos darte 6 consejos para ayudarte a reponer tu piel tras el paso del verano.

EXFOLIACIÓN – Los rayos solares hacen que las capas más superficiales de la epidermis sean las que más sufren. Por ello, conviene exfoliar esta parte superficial de la piel, ayudando a eliminar las células muertas y las impurezas, lo que ayudará a la piel a respirar y regenerarse. Eso sí, no debe hacerse con mucha frecuencia para no secar y escamar la piel.

REVISAR MANCHAS Y LUNARES – Podemos aprovechar, por ejemplo, el momento de exfoliación para revisar la presencia de manchas que pueden hacer sospechar alguna lesión, así como el tamaño y forma de los lunares ya existentes y de los nuevos. No olvidemos, que los lunares son tumores benignos pigmentados, pero que pueden ser factores de riesgo de cáncer de piel.

MÁXIMA HIDRATACIÓN – Es el momento idóneo para empezar una rutina de hidratación acorde a nuestro tipo de piel. La sequedad es el rasgo más evidente al llegar el otoño, por eso, la hidratación es imprescindible al acabar las vacaciones. Pero también es muy importante mantener una hidratación desde el interior: beber mucha agua y zumos contribuirá a la buena hidratación de la piel.

Un tratamiento para ayudar a una buena hidratación es el Bionutrilift, uno de los protocolos que más incide en la bioestimulación celular de la piel consiguiendo crear colagéno y elástina de manera totalmente natural por nuestro propio organismo,

USO CONTINUADO DE PROTECTOR SOLAR – Aunque el verano haya quedado atrás, la piel necesita estar protegida de los rayos ultravioletas del sol todo el año, por lo que es imprescindible mantener la protección adecuada a cada tipo de piel los doce meses. No olvides aplicarte crema solar antes de salir de casa.

MANTENER UNA BUENA ALIMENTACIÓN – Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental para la recuperación de la piel tras la exposición solar. Te recomendamos que consumas alimentos ricos en vitamina A, B y C, que te ayudarán a regenerar la piel. Además, para evitar la pérdida de masa muscular y la flacidez, es aconsejable una dieta rica en proteínas.

TRATAMIENTS PARA EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO– Existen varios métodos para combatir las manchas que hayan podido aparecer durante el verano. Hay cremas despigmentantes específicas o se puede hacer un peeling previo al láser o luz pulsada. Estos métodos tienen una eficacia muy alta, pero es muy importante que el moreno haya desaparecido antes de someterse a ellos.

Recuerda que es preciso proteger adecuadamente la piel durante todo el año.

Para más información no dudes en visitarnos y recibir una primera visita gratuita con un especialista.

 

¡No olvides compartir si te ha interesado este artículo en Facebook y Twitter !

No Comments

Post A Comment

x