Cryo-Lip: Fuente de Células Madre

Cryo-Lip: Fuente de Células Madre

Cryo-Lip: Fuente de Células Madre

Cryo-Lip es una nueva técnica que permite la recogida, procesamiento y almacenamiento de una mezcla enriquecida de células madre adultas de liposucción aspirada (tejido adiposo que normalmente se desecha) y tras su obtención las células adiposas, las células madre mesenquimales(MSC) y otras células progénitoras, se crionizan en la sede de los laboratorios de Cryo-Save en Bruselas para su uso futuro.

Cryo-Lip: Fuente de Células Madre

Cabe recordar que todos los tejidos del cuerpo humano contienen células madre, pero el tejido adiposo (grasa) es el que contiene mayor cantidad y su extracción resulta menos agresiva para el paciente ya que se aprovecha para ello la grasa obtenida tras una liposucción.

Las células madre tiene multitud de uso clínicos, pues pueden ser empleadas en medicina regenerativa, inmunoterapia y terapia génica. Por ejemplo, hay una diversidad de enfermedades y lesiones en las cuales las células o el tejido del paciente se destruyen y deben ser reemplazados por un trasplante de tejido o de órganos.

Las células madre pueden generar un nuevo tejido en estos casos y hasta curar enfermedades para las cuales actualmente no existe una terapia adecuada. Entre las enfermedades que podrían ver avances revolucionarios están el mal de Alzheimer y el mal de Parkinson, diabetes, lesión de la médula espinal, cardiopatía, accidente cerebrovascular, artritis, cáncer y quemaduras.

Este procedimiento también se puede utilizar como una terapia anti-envejecimiento o por la cirugía estética. El rejuvenecimiento facial es un buen ejemplo, especialmente alrededor de los ojos y la nariz, los labios y las mejillas.

El servicio Cryo-Lip sólo es ofrecido por médicos cualificados, con experiencia en procedimientos de liposucción y que hayan establecido un programa de formación bajo los auspicios del Panel asesor de Cryo-Lip.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.