Cuenta atrás para el verano ¿cómo preparar tu piel?

Cuenta atrás para el verano ¿cómo preparar tu piel?

Da igual que el verano te haya podido coger desprevenid@, siguiendo estos consejos no tendrás que preocuparte.

El verano ya está a la vuelta de la esquina, y con los primeros rayos de sol las ganas de broncear nuestro cuerpo aumentan. Pero mucho cuidado, después de tantos meses sin exposición solar, es muy importante preparar bien la piel para evitar daños. Hacerlo antes de la exposición al sol es tan importante como protegerla durante la misma o mimarla después, y ayudará a conseguir un bronceado duradero y sobre todo saludable. No se trata de poner a punto solo el rostro, sino todo el cuerpo. Este nos agradecerá que le dediquemos unos mimos extra antes de exponerlo al sol.

Te contamos cuáles son los cinco pasos imprescindibles para preparar tu piel de cara al verano.

Pon especial atención a tu alimentación: es muy importante mantener una buena ingesta de verduras y frutas. Sobre todo, los que contienen antioxidantes como betacaroteno, vitamina C y licopeno, ya que no solo cuidan la piel desde dentro, sino que también la preparan para la exposición al sol. Así que, añade a tu lista de la compra tomate, sandía, calabaza, naranjas y pimiento.

Exfolia tu piel: del mismo modo que la hidratación es muy importante que elimines las impurezas y las células muertas que se depositan en la superficie con un exfoliante adecuado. De esta manera, conseguirás renovar la epidermis y ayudaras a favorecer el bronceado.

Dosis extra de hidratación: puede parecer un consejo obvio, pero lo cierto es que muchas veces se nos olvida hidratar nuestra piel como deberíamos. Proponte usar el body milk al menos un par de veces por semana. Te recomendamos optar por texturas fluidas, como puede ser el aloe vera, que además de hidratar regeneran y refrescan la piel.

Elección de protector solar: te recomendamos que no dejes para el último momento la elección de aquel protector solar que mejor se adapte a tu tipo de piel. Optar por un protector solar de factor bajo no garantiza un bronceado rápido, sino todo lo contrario; puede ocasionar quemaduras solares y potenciar el fotoenvejecimiento prematuro. En aquellas zonas más delicadas, como puede ser el escote, el rostro o las manos, es necesario apostar, como mínimo, por factor 50 para evitar la aparición de manchas indeseadas. Si sufres de alergias solares o piel extremadamente sensible, debes tener presente que tienes que usar crema especial para este tipo de casos.

 

Y por último… reparación: todos los cuidados que podamos darle a nuestra piel después de tomar el sol no estarán de más. Debemos recordar que el bronceado es la respuesta de nuestra piel ante la agresión externa que supone exponernos a la radiación solar. Por ello, debes ayudar a tu piel a recuperarse de forma efectiva, ya sea con mascarillas naturales o con aloe vera. 

Sigue estos cuidados y no dejes que tu piel sufra con la llegada del verano. De este modo ya estás preparada para la llegada de la tan deseada estación estival y con una piel perfecta y preparada para los rayos de sol!

 

¡No olvides compartir si te ha interesado este artículo en Facebook y Twitter !

No Comments

Post A Comment

x