Cirugía Capilar Copy

Tratamiento capilar

Tratamiento del cabello

Intervención quirúrgica de la técnica del microinjerto de cabello natural o trasplante del propio paciente.

La pérdida de cabello es uno de situaciones que suele generar ansiedad, baja autoestima  y problemas en las relaciones sociales, a pesar de ser de que  la calvicie  es un fenómeno que se da de forma habitual en muchas personas y que afecta a un 40% de la población masculina y en menos grado a la femenina, un  15%  aproximadamente.

El proceso de caída del cabello se origina debido al empequeñecimiento del folículo piloso, el pelo se hace  más fino y crece más lentamente , llegando un momento en el que no se renueva y comienza a aparecer las entradas, coronillas claras y disminución de la cantidad de cabello.

  • SOLUCIÓN

    La solución definitiva y más satisfactoria por sus excelentes resultados y avalada por más de 30 años de desarrollo y evolución, es la técnica del microinjerto de cabello natural o trasplante del propio paciente.

  • ÁREA

    Las áreas donantes no se verán alteradas, ya que posteriormente se realiza una sutura que reduce la cicatriz y que queda camuflada por el cabello circundante.

  • ANESTESIA

    El microinjerto de cabello se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local con sedación, ya que se trata de una cirugía muy precisa y larga que requiere que el paciente permanezca inmóvil.

Características de la cirugía capilar

  • La predisposición genética, de carácter hereditario.
  • El estrés
  • Lesiones postquirúrgicas o posttraumaticas
  • Enfermedades infecciosas
  • Cambios hormonales en los embarazos.
  • El aspecto hormonal  en los hombres mayoritariamente
  • La ingesta de determinados medicamentos, etc.

La técnica quirúrgica del microinjerto de cabello, también llamada transplante de unidades foliculares, consta de tres partes:

  1. Extracción de los folículos de la zona donante (laterales de la cabeza o nuca, lugares donde nunca cae)..
  2. La unidad folicular  extraída (papila dérmica, folículo, glándula y grasa subcutánea) será la precursora del nuevo cabello.  Los folículos obtenidos se clasifican en unidades foliculares de 1, 2 ó 3 cabellos, tal como estaban en el lugar original. Es un procedimiento meticuloso y de ello dependerá  el resultado final.
  3. Colocación de estos injertos en la zona alopécica, aplicando anestesia local en la región a tratar. Después se crea el lecho de inserción del injerto que se introduce individualmente con unas pinzas de microcirugía. Generalmente se  establecen unas primeras líneas de uno o máximo dos cabellos que proporcionan el aspecto estético natural, mientras que en el resto de la zona se colocan los injertos de 2 ó 3 cabellos, que son los responsables de la densidad deseada.

La administración del anestésico local por parte del cirujano permite realizar el injerto capilar sin ningún tipo de dolor, pero la presencia y colaboración del anestesiólogo  que practicará una sedación, inciden en el bienestar y confort del paciente

La duración aproximada es tres  a cuatro horas por intervención.

Inicialmente  el injerto se sujeta por la pequeña costra creada en el lecho de inserción. Debido a un proceso denominado reconexión vascular, el organismo reconoce este injerto como suyo y evita que se provoque rechazo a cuerpo extraño.

Pasados entre  tres y cinco meses, los folículos trasplantados generan el nuevo cabello e inician su crecimiento externo a un ritmo de 1 centímetro mensual aproximadamente. Este injerto conserva las características de su zona original y sigue su misma evolución indefinidamente.

Durante el periodo que va de seis a doce meses después de la intervención, el cabello continuará creciendo en longitud y diámetro, pero el resultado final no se observa hasta transcurridos unos diez o doce meses.

En el postoperatorio inmediato, la sutura que se produce en la zona donante requerirá los cuidados propios de cualquier herida, al igual que las pequeñas costritas en la zona injertada. Éstas acostumbran a durar entre diez y doce días.

El lavado del cabello será diario y deberán utilizarse jabones antisépticos. Transcurrido este tiempo, el paciente reanudará sus hábitos normales de higiene y uso de productos cosméticos capilares (laca, gomina, espumas…)

Cómo es la intervención

La cirugía capilar con microinjertos consigue unos resultados muy naturales. En este vídeo puede ver en qué consiste la intervención de trasplante capilar.

More Facts
TRATAMIENTO CAPILAR
TRATAMIENTOS CON PRP

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es uno de los principales tratamientospara el rejuvenecimiento facial y capilar.

TRATAMIENTO DEL CABELLO
TRATAMIENTO CON CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES ADULTAS

El tratamiento con células madre ha dado lugar a un nuevo tipo de tratamiento del cabello.

PLASMA RICO
BIOESTIMULACIÓN

Se basa en la regeneración, reparación y bioestimulación de los tejidos, mediante la estimulación de los fibroblastos con Factores de Crecimiento.

CONTÁCTA CON NOSOTROS

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x