Cantopexia

Cantopexia en Barcelona

TRATAMIENTO CANTOPEXIA en barcelona

La cantopexia es una técnica estética muy sencilla, que tiene como objetivo levantar, mediante una cirugía mínimamente invasiva, la comisura externa de los párpados. Con ello, se conseguirá eliminar la expresión de tristeza de la mirada.

Con el paso del tiempo, el párpado inferior tiene tendencia a la caída hacia abajo, y son muchos los pacientes que recurren a este tratamiento para rejuvenecer la mirada.

Debes saber que, la cantopexia y la blefaroplastia pueden realizarse a través de las mismas incisiones, por lo que es recomendable plantearse ambos procedimientos en la misma cirugía para un rejuvenecimiento total de la mirada.

Tiempo de Intervención

1-2 Hora

Anestesia

Anestesia local o sedación

Hospitalización

No se requiere

Efectos

Inmediatos

Recuperación

1 Semana

Resultados

Duraderos

EN QUÉ CONSISTE LA CANTOPEXIA

El cirujano valorará la técnica más indicada en cada caso, de entre todas las existentes. Por lo general, la cantopexia en Barcelona consiste en hacer una pequeña incisión en el párpado superior; después, se accede al tendón cantal, que es el encargado de sostener el párpado inferior. Entonces, se tensa y se fija a la membrana que recubre el reborde orbitario y, por último, se sutura la incisión.

 

Para la intervención se emplea anestesia local, aunque puede utilizarse sedación complementaria si el paciente en cuestión lo requiere. Su duración aproximada es de una hora, pero puede variar en función de cada paciente y de si se realiza junto con una blefaroplastia.

BENEFICIOS DE LA CANTOPEXIA

La cantopexia tiene un efecto directo sobre la estética y la mirada del paciente:

 

  • Elimina la sensación de tristeza y de cansancio de los ojos.
  • Rejuvenece la mirada
  • Consigue un ‘efecto lifting’ alrededor de la piel de los párpados.

 

Además, se trata de una intervención ambulatoria, por lo que no requiere hospitalización.

Pre-operatorio de LA CANTOPEXIA

Es imprescindible realizarse un examen médico previo, como en todas las intervenciones, para detectar cualquier anomalía que pueda contraindicar la operación.

Post-operatorio de LA CANTOPEXIA en barcelona

La recuperación es habitualmente rápida. Pueden aparecer hematomas e inflamación en la zona, pero remitirá entre 7-15 días.

 

Tras la intervención, pueden aparecer algunas molestias, como tirantez alrededor de los ojos, lagrimeo y sensibilidad a la luz, que no suelen permanecer más de un par de semanas.

 

Los puntos se retiran entre el quinto y el séptimo día, y las cicatrices suelen hacerse imperceptibles pasadas dos semanas después de la operación.

F.A.Q. CANTOPEXIA

Si sufrimos de ojos rasgados

Si sufrimos de párpados caídos

Cuando por el paso de los años sufrimos de laxitud

Si nuestros ojos sufren de una expresión de tristeza constante

Si nuestros ojos tienen una forma redondeada excesiva

Cualquier tipo de procedimiento que requiera cirugía, por muy fácil que pueda resultar, puede haber riesgos. No obstante, no suele haberlos siempre que el cirujano al que se acuda esté cualificado y tenga una consolidada trayectoria profesional.

En muchas ocasiones puede ir acompañada de una blefaroplastia superior, inferior, elevación de cejas, etc. para acabar de armonizar todo el conjunto de la mirada, según petición del paciente y buen criterio del cirujano.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

“Este tipo de cirugía está especialmente indicada para aquellas personas que sufren de un tejido conectivo debilitado. Con el paso del tiempo, es normal que suframos de un párpado inferior caído, debido a que nuestra piel está mucho menos tersa, motivo por el que los músculos de nuestra cara hacen que perdamos tensión”.

Dr. tAISIK YOON

“El perfil del paciente que quiere someterse a una cantopexia, son personas que desean cambiar la forma de sus ojos: mirada triste, caída; ojo redondo; por accidentes, malformaciones genéticas u otras causas”.

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x