BOLSAS DE BICHAT

Bolsas de Bichat

Tratamiento

¿Sabes que son las bolsas de Bichat? Son aquellas bolsas que se forman debajo de los pómulos y suelen dar una forma un poco redondeada al rostro. Dado que el rostro es la parte más visible del cuerpo, son muchas las personas que buscan pulir sus imperfecciones. Debes saber que reciben este nombre por su descubridor, el anatomista francés Xavier Bichat.

 

Se trata de una intervención que actualmente está de moda, ya que son muchos los personajes conocidos que han recurrido a ella para embellecer el rostro y conseguir el tan ansiado perfil triangular. Es una intervención no invasiva, que afinará el rostro y acentuará los pómulos, lo que le dará un aspecto, también, más definido.

 

Es una intervención que se recomienda una vez el rostro no va a seguir desarrollándose, para corregir un complejo, o bien, a pacientes que empiezan a notar el proceso de envejecimiento.

Tiempo de Intervención

30 Minutos

Anestesia

Local

Hospitalización

No se requiere

Efectos

1 Semana

Recuperación

24 Horas

Resultados

Permanentes

En qué consiste

El proceso de extracción de las bolsas es muy sencillo a la vez que rápido, de unos 30 minutos:

  • Se aplicará anestesia local
  • Se realizarán unas dos incisiones en la cavidad oral, una en cada mejilla, a la altura de los molares superiores
  • Una vez practicadas las incisiones se retirarán las bolsas de grasa. El cirujano valorará si la cantidad de grasa a extraer, dependiendo de lo que se quiera afinar el rostro.
  • Una vez extraída la grasa, se cerrarán las incisiones con puntos de sutura. No deben preocuparte las cicatrices, ya que estas estarán dentro de la boca.

BENEFICIOS DE LA CORRECCIÓN BOLSAS DE BICHAT

Los resultados estéticos que se obtienen tras la extracción de las bolsas de Bichat son sorprendentes. Se consigue una mejora notable del contorno facial, sin perder la naturalidad.

 

Los resultados definitivos se empezarán a apreciar tras un mes de la intervención.

Pre-operatorio

Igual que en otras intervenciones quirúrgicas, se requiere un examen preoperatorio del paciente para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación, ya que no está indicado en todas los rostros.

Post-operatorio

Se puede producir inflamación, aunque está será mínima y disminuirá en el transcurso de los días. No obstante, durante la primera semana es importante seguir una dieta blanda y mantener una muy buena higiene bucal.

 

En cuanto a los puntos, estos caerán solos y la incorporación a la rutina diaria es inmediata.

F.A.Q.

Es un procedimiento rápido que dura aproximadamente 30-60 minutos.

Es muy raro que suceda si la intervención se realiza correctamente.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Taisik Yoon

"ESTO ESTÁ OCULTO EN TODOS LOS DISPOSITIVOS"

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x