Blefaroplastia en Barcelona

Blefaroplastia u operación de párpados

La cirugía de los párpados o blefaroplastia es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.

 

Estos síntomas causados por el paso de los años pueden dar una apariencia de envejecimiento y cansancio que afecta al conjunto de la cara, e incluso, en algunos casos, pueden interferir en la visión.

 

La aparición de bolsas bajo los ojos puede darse tanto en edades tempranas como avanzadas, aunque a medida que los tejidos de esa zona se van relajando, se acentúan las bolsas y hay más piel en exceso.

 

La blefaroplastia es una intervención muy frecuente y agradecida, con un post-operatorio sencillo y con unos resultados duraderos. 

 

Esta técnica puede aplicarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara destinadas a eliminar las arrugas faciales o flacidez del rostro.

 

Tiempo de Intervención

1 hora

Anestesia

local con o sin sedación, a precisar por el cirujano

Hospitalización

No se requiere

Efectos

1 semana

Recuperación

4 días

Resultados

duraderos

En qué consiste la Blefaroplastia

  • BLEFAROPLASTIA SUPERIOR

    En el caso de la cirugía de los párpados superiores o blefaroplastia superior, consiste en: Extirpar la piel sobrante y restaurar la tensión normal del músculo. En los casos que lo requieren, también se extirpan las bolsas de grasa.
  • BLEFAROPLASTIA INFERIOR

    Si la intervención es una blefaroplastia inferior o en los párpados inferiores: Se eliminan las bolsas de grasa que, pueden llegar a tener grandes dimensiones. En este caso, la intervención puede realizarse de dos maneras:
  • Vía externa – mediante un pequeño corte bajo las pestañas por el que se extraen las bolsas de grasa y se cierra mediante una sutura muy fina que sirve, también, para tensar la piel.
  • Vía interna: en este caso se hace una pequeña incisión en el interior del párpado, sin herida externa, y la grasa se saca a través de la mucosa interna del párpado. Por este motivo no se necesita sutura, ya que este tejido cicatriza por sí mismo.
    Este procedimiento es el más común para personas menores de 45 años que no necesitan que se extirpe piel. La gran ventaja de esta técnica es que no deja cicatriz y que no se modifica la forma de los ojos.

En ambos casos la piel de la zona circundante a los ojos se protegerá, durante todo el proceso con unos apósitos estériles.

 

 

La intervención suele durar de una a dos horas, dependiendo de si se operan los cuatro párpados a la vez o sólo los superiores o los inferiores. Vamos a detallar más información sobre Blefaroplastia Barcelona.

BENEFICIOS DE LA Blefaroplastia

Los resultados de la blefaroplastia se traducen esencialmente en un aspecto más joven y despierto de la mirada, y suelen mantenerse intactos durante años.

 

En muchos casos, los resultados son permanentes.Al cabo de diez días de la operación el paciente podrá reincorporarse a su vida diaria, sin señales que denoten que se ha sometido a una intervención, excepto la desaparición de las bolsas y el exceso de piel en los párpados.

Pre-operatorio Blefaroplastia Barcelona

Pese a que no es necesario acudir al oftalmólogo antes de una blefaroplastia, sí es recomendable que le facilite al cirujano su último examen oftalmológico.

 

En la primera consulta se evaluará el estado de ambos ojos, así como el estado de salud en general. Como en todas las intervenciones quirúrgicas es importante que informe en consulta sobre sus hábitos cotidianos.

 

Los días previos a una operación de párpados la piel debe estar bien hidratada, no presentar ningún tipo de lesión y libre de restos cosméticos. 

 

En cuanto a los ojos, es importante no tener ninguna infección que requiera de tratamiento médico.

Post-operatorio Blefaroplastia Barcelona

Tras la cirugía de párpados, deberán aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. El frío y la humedad ayudan a mantener los párpados limpios de secreciones y ayudan a descongestionarlos. 

 

Se le enseñará como lavarse los ojos y se le indicará si debe aplicarse colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados. Conviene repetir esta acción dos o tres veces por la mañana y dos o tres veces por la tarde.

 

Es habitual que los días posteriores a la intervención aparezca alguna molestia sobre  los párpados que se alivian con analgésicos. Bajo ningún concepto deben tocarse las heridas, y ante la aparición de infección, signos de conjuntivitis o irritación en lo ojos, se deberá consultar al especialista en blefaroplastia que le haya atendido en nuestra clínica en Barcelona.

 

El médico le indicará cuándo puede volver a ver la televisión (habitualmente veinticuatro horas después de la intervención), a leer (por lo general transcurridas cuarenta y ocho horas), cuándo podrá volver a utilizar lentes de contacto si las necesita y cuándo incorporarse al trabajo (normalmente a partir del séptimo día después de la blefaroplastia). 

 

Desde el primer día y hasta pasados dos meses, deberá proteger la zona del sol con gafas grandes que resguarden lateralmente.

F.A.Q.

No, no cambiará la forma de sus ojos. Se apreciará una mirada más limpia y despejada, pero no se alterará la expresividad natural de estos.

 

 

Solo en caso de que el/la paciente lo solicite, se puede crear el efecto de “ojos achinados” mediante una cantopexia, a través de la elevación el canto externo del ojo.

En el caso de una intervención sobre los párpados superiores es infrecuente que se deba repetir.

 

En relación a la intervención de los párpados inferiores se realiza con el objetivo de sacar la grasa de las bolsas que allí se forman. No es común que esta grasa vuelve a aparecer a no ser que padezca insomnio, depresión, alteraciones físicas.. .

Como en cualquier otra intervención quirúrgica, la blefaroplastia está contraindicada únicamente en aquellos pacientes que pueden reaccionar negativamente a la anestesia. 

 

Por este motivo, es muy importante realizar pruebas pre-operatorias completas.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

"Los resultados son naturales y duraderos. Los signos de envejecimiento facial y cansancio desaparecen y, el rostro recupera un aspecto saludable y rejuvenecido. Tras someterse a la cirugía de los párpados, el rostro parece haber perdido años. "

Dr. Taisik Yoon

"Al tratarse de una cirugía breve, y con un postoperatorio breve, el paciente podrá reincorporarse a su cotidianidad casi de inmediato. En la mayoría de los casos la intervención no deja cicatrices visibles. "

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x