Biostimulación + Reparación + Hidratación

drenaje manual linfático

Biostimulación + Reparación + Hidratación

Después del verano empiezan a aparecer o se acetúan los cambios específicos del envejecimiento y del fotoenvejecimiento añadido: observamos a nivel general que la piel se torna más fina, se deshidrata y se debilita; se observan pigmentaciones (léntigos) y son más frecuentes las lesiones producidas e inducidas por el sol. La respuesta inmune de la piel está disminuida.

La aparición de arrugas está dada por un doble mecanismo: por un lado hay mayor flacidez de los tejidos que acentúan las arrugas por gravedad, y por el otro, existe una disminución de la elasticidad de la piel debido a la reducción de la actividad del fibroblasto, lo que se traduce en la alteración y disminución en la producción de colágeno y elastina.

Para poder recuperar la piel de este proceso de envejecimiento, es necesario un protocolo de tratamiento completo para el paciente, no basta con simples hidrataciones aisladas o el uso de alguna sesión de un polivitamínico, se trata de un procedimiento o protocolo completo en el que intervienen diversos factores como la dieta del individuo, mejora de hábitos generales y la utilización e infiltración a nivel dérmico de una serie de elementos y sustancias que al combinarse producen los siguientes procesos:

Biostimulación + Reparación + Hidratación

    • Bioestimulación: Utilización de mediadores biológicos que regulan procesos de regeneración y reparación: P.R.P: Factores de Crecimiento para la Regeneración Celular. Factores de crecimiento liberados por las plaquetas que producen activación del fibroblasto. Es a partir de los 7 días que es posible apreciar la neoformación de vasos sanguíneos y al mes se observa ya una neoformación de colágeno tipo III y tipo IV, desarrollo de fibras elásticas con las mismas funciones y propiedades originales. Actualmente es uno de los procedimientos indispensables en el protocolo anual de tratamientos de rejuvenecimiento.
  • Reparación e Hidratación: Utilizamos ácido hialurónico no reticulado y una serie de complejos polivitamínicos, minerales, aminoácidos que se complementan para reparar e hidratar la piel.

Dentro de este protocolo podríamos incluir Ac. Hialurónico no reticulado, vitaminas, aminoácidos, oligoelementos, ac. Hialurónico + glicerol (la retención hídrica se intensifica).

De manera general podríamos mencionar las funciones de cada una de las vitaminas, minerales y aminoácidos en el proceso de reparación celular:

  • Vitamina A: Interviene en el proceso de queratinización y cicatrización.
  • Vitamina E: Antioxidante.
  • Vitamina C: Estimula la síntesis de colágeno e inhibe la producción de melanina.
  • Vitamina B: Rol anticarencial.
  • Aminoácidos: Intervienen en la estructura proteica.
  • Minerales: Optimizan la actividad y el metabolismo celular, manteniendo el equilibrio iónico.
  • Coenzimas y ácidos nucleicos: Activan las reacciones bioquímicas celulares.

  • Relleno de surcos, depresiones y recuperación del volumen

La recuperación de las estructuras faciales, de sus volúmenes y de sus definiciones lineales llega a ser tan importantes para el paciente como la recuperación de su piel a nivel celular.

De esta forma contamos con Ac. Hialurónico reticulado de diferente concentración que permite escoger el específico para una zona de tratamiento determinada.

Centre Clinic Mir- Mir recomienda la visita a su especialista de Medicina Estética para poder diagnosticar y establecer la necesidad de cada piel de manera especializada e individual, sin embargo podríamos definir que dependiendo de la piel y de la edad de la paciente se pueden sugerir los siguientes procedimientos:

A menor edad más:
Prevención/Antioxidante
Revitalización
Hidratación

A mayor edad más:
Regeneración volumétrica
Bioestimulación
Hidratación

Dra. Andrea Borja Nuques

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.