¿Qué es la Bioplastia facial? Rejuvenecimiento sin cicatrices

Bioplastia

¿Qué es la Bioplastia facial? Rejuvenecimiento sin cicatrices

Bioplastia: La cirugía revolucionaria de rejuvenecimiento

La Bioplastia es una solución revolucionaria en tratamientos de rejuvenecimiento facial integral. Cada vez buscamos más tratamientos para rejuvenecer sin deformar el rostro, sin agujas o tratamientos que no sean invasivos. Debido a que las cirugías implican desde reposos hasta posibles complicaciones de salud, las personas han optado por recurrir a los tratamientos estéticos no invasivos, como la bioplastia.

rejuvenecimiento con bioplastia

Lucir una piel joven y sana se ha convertido en una de las consultas más frecuentes. Anteriormente, las opciones más inmediatas implicaban el uso del bisturí, pero la tecnología ha permitido que muchos de los tratamientos que ayudan a disminuir el paso de la edad en la piel se realicen a través de métodos no invasivos. En Centro Clínico Mir Mir contamos con la revolución en tratamientos de rejuvenecimiento facial integral: la Bioplastia, que consiste en el tratamiento integral de cara, cuello y escote de fuera hacia dentro, corrigiendo los defectos faciales sin incisiones quirúrgicas o procedimientos traumáticos de forma rápida y práctica.

Pasos de la bioplastia

1- Primera fase

El primer paso consiste en preparar la piel para lograr una buena confección final; es decir, aumentar el brillo, elasticidad y tono de la piel, así como disminuir poros y eliminar manchas y arrugas finas. En esta primera fase de la bioplastia se combinará tratamiento médico de peelings MDA IP o láser Co2, con la rutina de belleza diaria que el paciente siga en su casa.

2- Segunda fase

Una vez terminada esta primera fase, se recomienda iniciar un tratamiento para corregir las arrugas estáticas, que son aquellas que existen sin que realicemos expresión alguna. El objetivo es intentar atenuar el movimiento sin paralizar, a fin de lograr un rostro sin arrugas pero con expresiones naturales, sin cejas disparadas ni asimétricas.

Como afirma nuestra Doctora:

“una buena intervención estética no debe notarse y debe respetarse siempre la naturalidad en la expresión del paciente”.

Bioplastia ejemplo

 

3- Última fase

La última fase de la Bioplastia es la reposición de planos faciales, que no es más que un examen exhausto del rostro evaluando planos, tercer espacio, proyección de las estructuras anatómicas, sombras, concavidades y el efecto de la gravedad sobre los tejidos. Todo ello con un objetivo muy claro: conseguir restablecer la tensión facial. Para lograrlo corregimos con bioplastia con ácido hialurónico, de distintos pesos moleculares; así volvemos a redondear la región frontal, a rellenar las fosas temporales, quitar el valle del lagrimal y disimular bolsas u ojeras.

  • Aquí llega uno de los puntos clave del tratamiento, que se realizará con ácido hialurónico, y reside en centrar toda la atención en la barbilla – vértice de la belleza femenina-, con lo que evaluamos su volumen para corregirlo y tratamos las comisuras y las tan detestadas líneas de marioneta, para después, fijarnos en el óvalo facial.
  • Aquí intentamos restablecer un contorno facial definido, gracias al ácido hialurónico de densidad media y alta y se complementa fijando las estructuras con hilos espiculados 360 con cánula, para evitar morados y disminuir la sensación de dolor; no podemos negar que los hilos se han convertido en los protagonistas de la reconstrucción facial, se colocan en 30 minutos, sin dolor y puedes retomar tu vida diaria de inmediato.
  • No hay que tener cuidados especiales y los revisamos cada 3 0 4 semanas, porque lo maravilloso es que estimulan la producción de colágeno, el gran soporte de la piel.
  • Por último daremos a la piel ese toque juvenil, potenciando la textura y la hidratación son Skin Booster, unos pinchacitos con microdosis de ácido hialurónico no reticulado. Si nos encontramos con arrugas muy marcadas, colocaremos lo que se conoce como “hidroxiapatita de calcio” con cánula y se indicará al paciente sujetadores especiales a fin de interrumpir el estímulo.

Combinación de la bioplastia con otras técnicas

Cabe destacar que la combinación de diferentes técnicas produce mejores resultados y más duraderos, puesto que cada una de ellas actúa de manera diferente y a distinto nivel. Gracias al rejuvenecimiento facial integral utilizando el tratamiento de utilizada para la eliminación de arrugas., se consigue eliminar y atenuar las arrugas de expresión, rejuvenecer la mirada y crear un aspecto descansado y relajado.

El equipo médico del Centro Clínico Mir-Mir puede ayudarte con el tratamiento de bioplastia. Si tienes alguna duda o quieres consultar con nuestros especialistas, contacta con nosotros y reserva cita online.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.