Aumento y remodelación de glúteos

Aumento y remodelación de glúteos en Barcelona

Tratamiento de aumento y remodelación de glúteos

La operación de aumento y remodelación de glúteos está destinada a realzar la apariencia de las nalgas, dando volumen y forma para conseguir una silueta más estética anatómicamente. Esta cirugía se está convirtiendo en una de las intervenciones más demandadas en la actualidad.

Tiempo de Intervención

1,5h - 3h

Anestesia

Anestesia general

cama

48h boca abajo (el mayor tiempo posible)

Efectos

Inmediatos

Recuperación

10 días

Resultados

Duraderos

¿En qué consiste el aumento de glúteos?

Existen tres tipos de tratamiento para el aumento y remodelación de glúteos:

 

Tratamiento de aumento de glúteos con prótesis de silicona:

En este tratamiento se utiliza un implante de gel de silicona cohesivo biodimensional y adaptado a la fisiología del glúteo. Éste se colocará bajo el músculo del glúteo mayor o bien intramuscular, realizando una incisión en el pliegue interglúteo. De esta manera, la cicatriz queda escondida y es prácticamente imperceptible.

 

La intervención se realiza bajo anestesia general, ya que el paciente debe estar lo más relajado posible en el momento de introducir el implante.

Para conseguir estructurar mejor las nalgas, en ocasiones se complementa con un injerto de grasa del propio paciente.

La duración de la intervención de aumento y remodelación de glúteos suele ser de 90 a 120 minutos, y el paciente puede retomar su actividad normal de 10 a 15 días después de la intervención.

 

Tratamiento de aumento de glúteos con implante de grasa:

En este caso, se utiliza grasa del propio paciente tomada de la zona abdominal o flancos mediante liposucción y se rellenan las nalgas con ella.

Esta intervención se realiza bajo anestesia regional o general y la incorporación a la actividad habitual sucede al cabo de 3 días.

 

Tratamiento de aumento de glúteos con ácido hialurónico de alta densidad:

Si se opta por este procedimiento, se aumenta el volumen de las nalgas mediante inyectables de ácido hialurónico de alta densidad, un material especialmente diseñado para realizar grandes rellenos.

BENEFICIOS DEl aumento y remodelación de glúteos

Uno de los grandes beneficios del aumento de glúteos es que el perfil de la zona mejora considerablemente y se consigue que los tejidos retomen su firmeza. Siempre se valorarán las necesidades y expectativas del paciente, aunque los resultados en cuanto a volumen son naturales.

 

Además, uno de los beneficios a destacar de la intervención de aumento y remodelación de glúteos es que la cicatriz queda disimulada prácticamente en su totalidad por el pliegue de las nalgas.

Pre-operatorio de remodelación de glúteos

Igual que en otras intervenciones quirúrgicas, se requiere un examen preoperatorio del paciente para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.

 

En el caso de la intervención de aumento de nalgas, se recomienda mantener una buena higiene de la región del periné con jabones antisépticos unos días antes de la operación.

Post-operatorio de remodelación de nalgas

El postoperatorio de una intervención de aumento de nalgas es complicado ya que el paciente deberá mantenerse boca abajo durante al menos 48 horas, permanecer sentado el mínimo tiempo posible durante las próximas semanas para no comprimir la zona, y al menos durante quince días, dormir boca abajo. Tampoco podrá practicar ejercicio físico durante al menos unas seis semanas.

F.A.Q.

Sí, es posible aumentar su volumen mediante una lipoinyección de grasa propia del paciente. No obstante, se necesita una gran cantidad, de manera que únicamente se puede recurrir a esta técnica si el paciente quiere eliminar exceso de grasa al mismo tiempo de zonas como el abdomen o los muslos.

 

La grasa se extraerá mediante liposucción y se aplicará a los glúteos para conseguir los beneficios esperados.

No existe ninguna contraindicación específica. Como en toda intervención quirúrgica, se estudiará el historial clínico del paciente para garantizar que no existan riesgos para la salud.

Están permitidas, no obstante, es importante que informes al médico de que llevas una prótesis de glúteos para que pueda introducir la aguja en el sitio correcto.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

“En los últimos años la región glútea ha ido adquiriendo mucho protagonismo. Esta intervención está destinada a marcar el surco glúteo y dar una forma atractiva a las nalgas. El paciente debe tener en cuenta que la remodelación y aumento del glúteo se puede realizar solo o asociado al lifting de la parte interna del muslo, a la lipoescultura o a la colocación de prótesis”.

Dr. Taisik Yoon

“Hay glúteos con una adecuada tonificación muscular, glúteos con un exceso de tejido adiposo, con una pobre proyección superior, media o inferior. Por eso la evaluación de los glúteos debe realizarse en conjunto para obtener un excelente moldeado corporal. Los resultados son muy naturales”.

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x