Aumento de pecho en Barcelona

Aumento de pecho en Barcelona

Cirugía estética de aumento de pecho

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía de las mamas cuyo objetivo es mejorar el volumen y la forma del pecho femenino para lograr que aquella mujer que no está completamente satisfecha con su aspecto actual se sienta mejor consigo misma.

En ocasiones también se suele aconsejar a pacientes que presentan irregularidad en el tamaño de sus senos o que desean restaurar el volumen natural de éstos.

Tiempo de Intervención

1h - 2h

Anestesia

Anestesia general

Hospitalización

24 horas

Efectos

Inmediatos

Recuperación

1 Semana

Resultados

Duraderos

¿En qué consiste una mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento es una técnica quirúrgica que consiste en la implantación de una prótesis de mama bajo la glándula mamaria, la fascia del músculo pectoral o el propio músculo pectoral. Según las necesidades de cada paciente y sus expectativas, el cirujano decidirá dónde conviene colocar la prótesis mamaria, teniendo en cuenta la anatomía del seno de la paciente y del volumen de la mama existente.

 

Lo más habitual es que se implante por debajo del músculo, ya que de esta manera la prótesis tendrá más cobertura por los tejidos propios del cuerpo, y se conseguirá un resultado más natural.

 

La intervención de aumento de senos comienza con una pequeña incisión en la areola, en el pliegue bajo el pecho o en el surco de la axila. Por lo general, el cirujano empleará la primera o segunda vía, ya que permite un buen abordaje y la cicatriz queda muy bien disimulada. Una vez colocado el implante, se sutura la incisión y se colocan unos drenajes durante 24 horas (estos se retiran antes de recibir el alta).

 

La duración de una operación de aumento de pecho es de aproximadamente una hora. Una vez finalizada la mamoplastia, la paciente deberá permanecer en la clínica durante las siguientes 24 horas.

 

Es posible que pueda sentir una pérdida de sensibilidad en la zona tras la intervención, que normalmente es transitoria y que irá recuperando totalmente de manera paulatina.

BENEFICIOS DEL AUMENTO DE PECHO en barcelona

La mamoplastia de aumento es una técnica de cirugía de las mamas que permite mejorar el volumen y la forma de los senos de aquellas mujeres que no se sienten a gusto con la estética de su pecho y tienen el deseo natural de tener un buen aspecto. De este modo, un aumento de pecho ayuda a mejorar su autoestima.

Pre-operatorio del aumento de senos

Es imprescindible realizar un examen médico previo para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación. El cirujano evaluará cada caso particular para adecuar el resultado final a los deseos de la paciente: analizará la calidad de la piel, la constitución física y el volumen de pecho actual, entre otros factores.

 

Una vez hecha una primera evaluación, se definirá el tipo de prótesis y el volumen que mejor pueda adaptarse a las expectativas del paciente. Es muy importante utilizar una prótesis que respete las medidas actuales del pecho y que permitan un resultado natural.

 

Si toma habitualmente algún tipo de medicación deberá comunicárselo a su médico para que tanto éste como el anestesista puedan indicarle los pasos a seguir.

Post-operatorio de mamoplastia de aumento

Una vez realizada la cirugía, la paciente debe llevar un vendaje compresivo que se retirará a los 3 días y se sustituirá por un sujetador que permita mantener la prótesis en el lugar deseado. Al salir de la clínica podrá recuperar su actividad de manera normalizada, eso sí, con mucho cuidado y sin efectuar movimientos bruscos o levantar objetos pesados.


A los siete días de la intervención se podrán retirar los puntos de sutura. Transcurrida una semana desde la operación, se aconseja realizar masajes suaves y mantener la piel muy hidratada, así como proteger las cicatrices del sol hasta 3 meses después de la intervención


Durante el primer mes, es conveniente no dormir boca abajo y utilizar un sujetador sin aros, tipo deporte. Éste hará que la paciente se sienta más cómoda y pueda llevar mejor las molestias provocadas por la hinchazón.

 

El ejercicio físico y el levantamiento de peso puede reiniciarse de manera progresiva también al cabo de un mes desde la finalización de la cirugía. El cirujano será quien recomiende los cuidados más adecuados para cada caso particular. 

F.A.Q.

Sí. La paciente que se ha sometido a un aumento de mamas puede lactar en un futuro, salvo casos excepcionales en los que por motivos propios de la mama esto no sea posible.

No. No existe evidencia científica probada de que las prótesis mamarias provoquen cáncer de mama o enfermedades del tejido conectivo. La colocación de una prótesis no impide la realización de mamografías.

Siempre es imprescindible realizar un estudio mamario previo con mamografía, así como una exploración médica completa. Además, no se podrán operar aquellas pacientes que no hayan finalizado su desarrollo mamario.

Cuando se coloca una prótesis, el cuerpo reacciona envolviéndola con una fina capa fibrosa, denominada cápsula periprotésica, normalmente esta cápsula es blanda. En algunos casos, la cápsula se hace muy gruesa y comprime la prótesis. Esto provoca que la mama tenga un aspecto redondeado y un tacto muy duro.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

“Cada caso es único y presenta unas condiciones especiales. Por ello, para conseguir un resultado final satisfactorio, es necesario evaluar cada caso de forma individual y satisfacer los deseos de la paciente. Cuando llega el momento de elegir la prótesis mamaria, se tienen en cuenta distintos factores, como por ejemplo, el volumen, la constitución física o la calidad de piel”.

Dr. Taisik Yoon

“Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía”.

Dr. jordi descarrega

“Tras un aumento mamario los resultados suelen ser muy gratos para la paciente. Siempre recomendamos que se tengan muy presentes las revisiones periódicas con el cirujano plástico, así como la realización de ecografías mamarias periódicas, ya que si hubiese alguna complicación se podría detectar a tiempo y solucionarla”.

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x