Asimetría Mamaria

Asimetría Mamaria en Barcelona

TRATAMIENTO ASIMETRÍA MAMARIA en barcelona

Prácticamente todas las mujeres tienen cierta asimetría en sus pechos. No obstante, hay casos en los que el tamaño de ambas mamas es tan discordante entre sí que puede ser beneficioso para la autoestima de la paciente una cirugía de la asimetría mamaria.

 

La asimetría mamaria puede afectar a toda la mama (ansiomastia), a la areola o al pezón (anisotelia). La diferencia en forma o tamaño entre ambos senos empieza a manifestarse en la pubertad, cuando se presenta el desarrollo de la mama, y se incrementa con la edad.

 

 

¿Cuándo debemos considerar la corrección de una asimetría mamaria?

 

 

  • Cuando las mamas presentan un tamaño diferente o desproporcionado entre sí
  • Cuando una de las mamas muestra una caída diferente a la otra
  • Cuando la arquitectura de las mamas es diferente

Tiempo de Intervención

2 Horas

Anestesia

Anestesia general

Hospitalización

24 h

Efectos

3-4 días

Recuperación

10 días

Resultados

Duraderos

EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN DE ASIMETRÍA MAMARIA

El objetivo de esta cirugía es mejorar la armonía entre ambas mamas, aun así, destacamos que conseguir una armonía perfecta al 100% es casi imposible. Es importante que el cirujano pregunte a la paciente cuál de los dos pechos le gusta más, y será el que el especialista tomará como referencia para modelar el otro.

 

 

Dependiendo del grado de asimetría mamaria, pueden realizarse diferentes tratamientos: un aumento de pecho con implante, una elevación, o una reducción de pecho. De esta manera, el tratamiento se realizará mediante una o la combinación de varias de estas técnicas.

BENEFICIOS DE LA corrección de la asimetría mamaria

Gracias a esta intervención, se logra aumentar la autoestima de la paciente.

Esta operación permite la corrección de la asimetría mamaria, consiguiendo así unos senos proporcionados, simétricos y naturales..

PRE-OPERATORIO DE LA CORRECCIÓN DE LA ASIMETRÍA MAMARIA

Es imprescindible realizarse un examen médico previo, como en todas las intervenciones, para detectar cualquier anomalía que pueda contraindicar la operación. El médico cirujano valorará y estudiará aquellos casos en los que la paciente presente problemas de coagulación o de cicatrización, así como en aquellos casos en los que existan enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes.

POSTOPERATORIO DE LA CORRECIÓN DE ASIMETRÍA MAMARIA

Tras la operación se colocará a la paciente un vendaje de compresión, que se retirará pasadas 24 horas. Pasado este tiempo, el cirujano aconsejará el uso de un sujetador postquirúrgico durante 4-6 semanas. Es recomendable que la paciente esté en reposo unos 4-7 días. Tras dicho reposo puede reanudar su vida con normalidad. Es muy importante tener en cuenta que no se deberá practicar ejercicio físico hasta pasado un mes de la intervención.

F.A.Q. ASIMETRÍA MAMARÍA

Tras la intervención se recomienda no realizar esfuerzos, como levantar peso, durante, al menos, seis semanas. Es necesario realizar un seguimiento posoperatorio durante un año y, una vez transcurrido este tiempo, acudir a revisiones anuales con el ginecólogo y el cirujano plástico.

Es fundamental acudir a un cirujano plástico acreditado y que tenga experiencia en la realización de la intervención. Solo de este modo se conseguirá un resultado óptimo y una cirugía exitosa.

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Dr. Sebastián Mir Mir

“El tratamiento se realiza mediante una o la combinación de varias técnicas de las descritas en la cirugía mamaria”.

Dr. Sebastián Mir Mir

“Se ha de tener en cuenta que la simetría perfecta de las mamas no existe. La asimetría generalmente comienza a manifestarse en la pubertad, cuando se presenta el desarrollo de la mama y se incrementa con la edad”

Formulario de contacto

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (opcional)

Asunto

Seleccione su centro

Preferencia de cita:

Su mensaje

Le informamos de nuestra política de privacidad, aceptandola consiente que Centro Clínico Mir-Mir S.L.P. guarde sus datos según la legislación vigente, autoriza a que le contacten y está informado de que tiene derecho a acceder/rectificar/limitar/suprimir sus datos personales de nuestros registros.

Acepto la política de privacidad

x