Tratamientos con PRP

Tratamiento capilar

Plasma rico en plaquetas

Intervención quirúrgica de la fracción rica en plaquetas (del propio paciente)

La caída de pelo (alopecia) es una de las causas más frecuentes de consulta en Dermatología.

Existen avances médicos en el tratamiento de la alopecia, que deben analizarse con cautela y valorarse desde un punto  científico y en cada paciente en particular.

PRP (Plasma Rico En Plaquetas), la sangre  al ser centrifugada se separa en distintas fracciones, una de ellas es la uña o pico de flauta en donde se encuentran casi el 95 % de las plaquetas.

Estas en su interior poseen gránulos ricos en factores de crecimiento, que son proteínas  encargadas de regenerar los tejidos y heridas.

En  los últimos tiempos, el plasma rico en plaquetas, ha supuesto una auténtica revolución en diferentes campos de la medicina, como en medicina deportiva, en medicina estética y también en la cicatrización de úlceras y ahora comienza a aplicarse en el tratamiento de la alopecia con buenos resultados.

  • BIOESTIMULACIÓN

    Consiste en la aplicación de la fracción rica en plaquetas (del propio paciente) en un tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento.

  • TRATAMIENTO

    El tratamiento es totalmente compatible con otros tratamientos para la alopecia como el minoxidil o el finasteride.

  • PROCESO

    En total el procedimiento dura unos 40 minutos, y la infiltración del PRP es muy poco dolorosa.

Características de los tratamientos con PRP

Debe realizarse los siguientes pasos:

  1. Se extrae sangre del propio paciente,  aproximadamente 20cc, de la misma forma que se obtiene  para una analítica rutinaria con una simple punción en una vena.
  2. Posteriormente, la sangre extraída es centrifugada para separar la fracción de plasma rico en plaquetas del resto de partes de la sangre.
  3. Habiendo aislado ya el plasma rico en plaquetas (PRP), debe activarse mediante la aplicación de cloruro cálcico, para que las plaquetas liberen los factores de crecimiento.
  4. Tras ello, la solución constituida por el PRP y los factores de crecimiento se aspira con una pequeña jeringa y se infiltra mediante micro inyecciones  mesoterápia en cuero cabelludo.

El tratamiento no requiere ninguna preparación previa y después, el paciente puede hacer vida normal, con lo que la reincorporación a la vida socio-laboral es inmediata.

Es una intervención completamente segura, ya que los factores de crecimiento son específicos para los tejidos de cada individuo, lo que hace de este sistema un tratamiento personalizado, evitando el riesgo de infecciones o reacciones alérgicas y sin contraindicaciones.

More Facts
TRATAMIENTO CAPILAR
CIRUGÍA CAPILAR

La cirugía capilar, es una técnica que consiste en la implantación de unidades foliculares de uno a uno en la zona donde se tiene alopecia.

TRATAMIENTO DEL CABELLO
TRATAMIENTOS CON CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES ADULTAS

El tratamiento con células madre ha dado lugar a un nuevo tipo de tratamiento del cabello.

tratamiento estético para el pecho del hombre, centro clínico mir mir, Barcelona,
GINECOMASTIA

Para lograr un tratamiento efectivo de la ginecomastia se deben de tener en cuenta varios factores del individuo, que destruye el tejido graso y contrae la piel.

x