Tratamiento de varices

Cirugía para las varices

Terapia Fotodinámica (TFD)

Mejores resultados en menos sesiones

La Terapia Fotodinámica (TFD) es la combinación en la misma sesión de tratamiento de dos técnicas clínicas que se potencian simultáneamente proporcionando mejores resultados clínicos en menos sesiones.
La Esclerosis Química es una técnica que consiste en la inyección de medicamentos en los vasos afectados (previamente explorados con Ecoddopler), que lesionan su endotelio y hacen posible su desaparición evitando que sigan nutriendo a esas antiestéticas arañas vasculares.

Inmediatamente la utilización de un tipo de láser profundo no invasivo (Nd:Yag), con apetencia por la oxihemoglobina actúa de manera más eficaz gracias al medicamento previamente infiltrado eliminando esas pequeñas arañas vasculares antiestéticas.

 

Todo ello realizado mediante técnicas de luminiscencia nos dará unos resultados clínicos predecibles y seguros.

Una vez finalizado el tratamiento se puede llevar a cabo las actividades diarias pero siempre evitando la exposición al sol.

 

La combinación de ambas técnicas nos permite tratar vasos de diferente calibre con total control sobre la piel para eliminar esas antiestéticas varículas y vasos de nuestras piernas que previamente han sido diagnosticas como patología vascular superficial.

  • QUÉ TENER EN CUENTA

    Antes de comenzar el tratamiento hay que descartar, mediante eco-doppler, la existencia de una insuficiencia venosa profunda patológica que debería resolverse con cirugía.

  • ¿EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN?

    Consiste en introducir en la luz del vaso polidocanol al 0,5%, con objeto de alterar la capa interna del mismo y como consecuencia de la inflamación y su posterior cicatrización, ocasionar el colapso de la varícula.

  • POSIBLES EFECTOS

    Pueden aparecer pequeños hematomas que se resuelven en el transcurso de varios días, o bien pequeñas pigmentaciones por la oxidación del hierro a nivel cutáneo que desaparecen con cremas despigmentantes.

Características del tratamiento de las varices

Este tratamiento no tiene ninguna repercusión negativa sobre la circulación ni sobre el organismo y sí tiene un excelente resultado de mejoría estética.

No es doloroso, aunque si produce un escozor similar al del alcohol en una herida y nos permite realizar una vida normal sin ningún tipo de limitaciones.

En algunos casos se puede utilizar el láser para la esclerosis, así como otras sustancias esclerosantes dependiendo del calibre del vaso a tratar. No es necesario en la mayoría de los casos utilizar medias de compresión después del tratamiento.

La esclerosis de varículas es un tratamiento sencillo, exento de efectos secundarios y con unos resultados excelentes en la mayoría de los casos.
Las varículas o arañas vasculares tienen el aspecto de pequeños hilos azulados o rojizos y son vasos de pequeño calibre que al dilatarse aumentan su tonalidad y se hacen visibles.
Son insuficientes desde el punto de vista vascular, son asintomáticas y con una afectación puramente estética para el paciente.
No sólo aparecen con la edad, sino que factores hereditarios y hormonales están presentes.

Recomendamos evitar la exposición solar durante al menos 15 días tras el tratamiento.

Las varices también pueden ser tratadas con FOTOESCLEROSIS

También se puede tratar con las dos técnicas combinadas (la esclerosis química mas el láser en el mismo acto clínico) llamada TFD TERAPIA FOTODINÁMICA. Con excelentes resultados, acortando el numero de sesiones, la aparición de morados y el uso de vendas.

Características de la escleroterapia

El tratamiento de las varices con escleroterapia ayuda a resolver el problema estéticos de las varices sin encontrar consecuencias adversas. En este vídeo podéis conocer cómo es el tratamiento.

More Facts
medicina estetica facial
FLACIDEZ Y CELULITIS CORPORAL

La flacidez facial es uno de los grandes retos en dermatología estética, requiriendo habitualmente tratamiento quirúrgico para obtener los mejores resultados.

INTRALIPOTERAPIA CON AQUALYX
INTRALIPOTERAPIA CON AQUALYX®

La intralipoterapia es un tratamiento no quirúrgico que consiste en la infiltración de desoxicolato de sodio. Se iyecta directamente en el tejido adiposo de manera que se disuelve la celulitis localizada.

PLASMA RICO
BIOESTIMULACIÓN

Se basa en la regeneración, reparación y bioestimulación de los tejidos, mediante la estimulación de los fibroblastos con Factores de Crecimiento.

x