Lifting facial / Estiramiento facial

CIRUGÍA FACIAL

Lifting facial / Estiramiento facial

La estructura ósea de la cara, la musculatura y la textura cutánea

Hay factores hereditarios, hábitos alimentarios, situaciones de estrés, exposición prolongada al sol, etc., que modifican los signos de envejecimiento.

El lifting facial habitualmente trata la piel del cuello y las mejillas, pero en ocasiones, se corrigen también las arrugas de la frente y el descenso de las cejas.

Un lifting puede hacer que parezca más joven y que aumente la confianza en sí mismo, pero la finalidad de esta cirugía no es proporcionarle un aspecto completamente distinto, si no mejorar el aspecto sin perder la naturalidad y las características propias de su fisonomía.

Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento notable sino que, además, la edad aparente sigue retrasada durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica. Si con el paso de los años volviesen a aparecer arrugas y pliegues, la operación podría volver a realizarse.

  • CIRUGÍA DE LIFTING FACIAL

    La estructura ósea de la cara, la musculatura y la textura cutánea sufren un proceso involutivo con el paso de los años.

  • CANDIDATO

    Los candidatos ideales para someterse a un lifting son aquellas mujeres u hombres entre 40 y 70 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años.

  • RIESGOS

    Puede presentarse alguna complicación, como hematomas, infección de algún punto de sutura y sensación temporal de acorchamiento.

Características del lifting facial

Los candidatos ideales para someterse a un lifting son aquellas mujeres u hombres entre 40 y 70 años, pero también puede realizarse con éxito entre los 70 y 80 años.

Un lifting cérvico-facial suele durar 2 o 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones.

El lifting puede realizarse bajo anestesia local más sedación, o lo que es más frecuente, con anestesia general, dependiendo de la complejidad de la cirugía y de las preferencias de su cirujano. Normalmente, se permanece en la clínica la noche tras la cirugía, dándose el alta al día siguiente.

Las incisiones comienzan generalmente a nivel de las sienes, disimuladas en el pelo, se extienden por una línea natural que pasa justo delante de las orejas y continúa detrás del lóbulo de las orejas hacia la parte posterior del cuero cabelludo para estirar la piel del cuello. En ocasiones, para delinear mejor el cuello se realiza una pequeña incisión bajo el mentón extirpando la grasa submentoniana y tensando los músculos del cuello. Generalmente se separa la piel de la grasa y los músculos subyacentes.

Si se trata de una cirugía completa, se colocan unos tubos de drenaje durante uno o dos días para evitar hematomas o acumulación de líquidos y un vendaje compresivo que se sustituirá tras la primera cura por una prenda de presoterapia.

Las cicatrices del lifting quedarán disimuladas tras el pelo y en los pliegues naturales de la cara; en cualquier caso irán disminuyendo con el tiempo haciéndose muy poco visibles.

En el postoperatorio se observará un grado variable de hinchazón de la cara y el cuello, equimosis o cardenales y sensación de tirantez y acorchamiento. Estas molestias son pasajeras y ceden espontáneamente o con analgésicos. La mayor parte de las cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la nuca. Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía, para disminuir la inflamación. Los vendajes se retiran entre el primero y el tercer día tras el lifting. La mayoría de los puntos de sutura se retiran a los cinco días; los puntos del pelo se retiran más tarde.

Al principio, su cara le puede parecer extraña debido a la inflamación y sus movimientos faciales pueden parecer algo lentos. Pueden persistir algunos moratones durante 2 a 3 semanas. Para la tercera semana su aspecto será mucho mejor. La mayoría de los pacientes vuelven a trabajar entre los 10 días y las 2 semanas después de la cirugía. Si es preciso, puede aplicarse maquillaje para disimular los moratones.

Puede presentarse alguna complicación, como hematomas, infección de algún punto de sutura y sensación temporal de acorchamiento. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores. Se pueden minimizar los riesgos siguiendo de manera cuidadosa las instrucciones de su cirujano plástico, tanto antes como después de la cirugía.

Los resultados son muy satisfactorios, pero el paciente debe ser conocedor y consciente de que el resultado no es inmediato. Incluso después de que el hinchazón y los moratones desaparezcan, el pelo alrededor de las cicatrices puede ser fino y la piel estar algo seca y áspera durante unas semanas.

Lifting facial / Estiramiento facial

Recomendaciones

El lifting facial o estiramiento facial consigue unos resultados estupendos en la mejora del estado de la piel. En este vídeo puedes conocer mejor cómo es el procedimiento.

lifting facial
More Facts
técnicas estiramiento facial
OTRAS TÉCNICAS DE ESTIRAMIENTO FACIAL

Gracias al minilifting realizamos estiramientos con una técnica poco agresiva.

REVITALIZACIÓN CON VITAMINAS
MESOTERAPIA FACIAL

Con la Mesoterapia Facial, el efecto es mucho más efectivo, ya que el procedimiento se basa en aplicar estas sustancias directamente.

peeling químico barcelona
PEELING QUÍMICO

El peeling químico es un tratamiento no quirúrgico, cuyo efecto inmediato consiste en la eliminación de una parte del cutis más o menos profunda.

x