Reducción mamaria –Mamoplastia reductora

CIRUGÍA MAMARIA

Reducción mamaria –Mamoplastia reductora

Intervención quirúrgica para reducir y remodelar las mamas

El propósito de la intervención es la reducción y remodelación de las mamas, colocando la areola-pezón en su posición correcta.

Es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel.

Las mujeres con mamas grandes pueden presentar problemas debidos a este exceso de peso: dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios.

  • CIRUGÍA DE LA MAMA

    No es recomendable practicar esta cirugía hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes.

  • CANDIDATO

    Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas.

  • RIESGOS

    Es importante recordar que tras una reducción las cicatrices son importantes y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible.

Características de la mamoplastia reductora

El cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud, tras lo cual le explicará las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted.

La cirugía de reducción mamaria precisa de ingreso y se realiza bajo anestesia general, dándose el alta al día siguiente. Una reducción mamaria dura entre 2 y 4 horas. Tras la cirugía se colocan unos tubos de drenaje y un vendaje alrededor de las mamas.

Se realizará además una exploración de mamas y se solicitará un estudio mamográfico.

Tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo de la mama. A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y tejido mamario y se recoloca la areola y el pezón; en algunos casos se puede asociar liposucción.

Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico. Es frecuente que existan cardenales y cierta hinchazón en el período postoperatorio.

En algunos casos puede haber una reducción o pérdida de sensibilidad en una o ambas areolas, que habitualmente se recupera con el paso del tiempo.

El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación. Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones.

Debe evitar la exposición de la cicatrices al sol al menos durante tres meses. La luz del sol puede provocar cambios permanentes de pigmentación en la piel, provocando el oscurecimiento de las cicatrices. Si la exposición al sol es imperativa, use protectores solares.

Reducción mamaria –Mamoplastia reductora

Resultados

Es importante recordar que tras una reducción las cicatrices son importantes y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible. En caso de presentar cicatrices hipertróficas, estas pueden tratarse al mes, para su rápida mejoría con laserterapia . Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores. Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón.

Tras una reducción puede verse afectada la capacidad de dar de mamar. Tras una reducción mamaria pasarán unos meses hasta que sus mamas adquieran el aspecto definitivo. Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de la reducción de mamas y ganará notablemente en calidad de vida. El resultado será duradero, dependiendo de varios factores como un embarazo o cambios de peso importantes.

More Facts
cirugía mamaria
MAMAS TUBEROSAS

Una cirugía de mamas tuberosas se basa en transformar una mama poco desarrollada o malformada en un pecho funcional y estética con resultado natural.

elevación mamaria
ELEVACIÓN MAMARIA

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas.

reconstruccion mamaria
RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

La reconstrucción mamaria te proporcionará una mejoría estética, indudablemente repercutirá en tu estado de animo y te permitirá hacer una vida absolutamente normal.

x